Vucetich pidió continuidad en proceso de Osorio

El Tri presentó oficialmente a Juan Carlos Osorio como su nuevo técnico, pero para que su contratación sea benéfica para el balompié azteca se le debe dar continuidad, aseguró Víctor Manuel Vucetich.
El Tri presentó oficialmente a Juan Carlos Osorio como su nuevo técnico, pero para que su contratación sea benéfica para el balompié azteca se le debe dar continuidad, aseguró Víctor Manuel Vucetich.
 El Tri presentó oficialmente a Juan Carlos Osorio como su nuevo técnico, pero para que su contratación sea benéfica para el balompié azteca se le debe dar continuidad, aseguró Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • El técnico de Querétaro confía en que no se trunque otro proceso en la Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Fútbol presentó oficialmente a Juan Carlos Osorio como su nuevo técnico, pero para que su contratación sea benéfica para el balompié azteca se le debe dar continuidad, aseguró Víctor Manuel Vucetich, quien espera que ya no haya tantos cambios en la dirección técnica del Tri.

"Es difícil el poder recomendarle algo. Es una persona capaz, que tiene una idea muy clara, él conoce el fútbol mexicano y buscará encontrar las respuestas para su buen funcionamiento. Ojalá, con la nueva administración que llegó, cambien las políticas, y que los proyectos se hagan bien, de lo contrario seguirán dando tumbos por tanto cambio. Ojalá que se le dé continuidad por el bienestar de nuestro fútbol, porque muchos lo hemos vivido, tanto Ricardo Ferretti como yo".

Para Vucetich hay estrategas que tienen mayores méritos que su colega colombiano para estar al frente del Tricolor, tales como Ricardo Ferretti y Enrique Meza, entrenadores de Tigres y Morelia, respectivamente.

"Es un técnico que tiene aspectos positivos, no tiene esos méritos que tienen otros como 'Tuca' o Meza, pero debemos darle el beneficio de la duda que puede ser un hombre que venga con deseos y capacidades. Luego juzgamos sin conocer a la persona y se habla de más".

El técnico de los Gallos Blancos manifestó que históricamente los jugadores y entrenadores extranjeros optan por venir a México por la capacidad económica, mientras que futbolistas aztecas no se van del país por la misma situación.

"En primera instancia, en el fútbol mexicano se trabaja bien y todos quieren venir. Es una Liga muy competitiva y económicamente está bien cubierta. Siempre se manejan lugares como España y ahí hay problemas financieros, y cuando se juega o dirige ahí vas a cobrar mucho menos y los técnicos no nos aventuramos por ello", concluyó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×