Confianza y optimismo en el Tri Sub-17: Capitán  

A los 21 jugadores de la Selección Mexicana Sub-17, que pelearán el título en Chile 2015, no les pesa cargar con la responsabilidad que les dejaron sus antecesores
Confianza y optimismo en el Tri Sub-17: Capitán
  • Debutará en el Mundial contra la Selección de Argentina
  • México busca su tercer título mundial en la categoría

La etiqueta de favorito no se la pueden quitar por lo que hicieron sus antecesores en 2005, 2011 y 2013. Sin embargo, a los 21 jugadores de la Selección Mexicana Sub-17, que pelearán el título en Chile 2015, no les pesa cargar con esa responsabilidad, al contrario, les gusta y buscan escribir una nueva historia en cuanto a selecciones juveniles se refiere.

"Se nos considera como favorito por lo que ha pasado en selecciones anteriores, pero obviamente nosotros vamos hacer nuestro papel y eso lo vamos a demostrar durante el torneo", dijo el defensa del Tri, José Gutiérrez, defensa central del Tricolor,

El jugador de Mineros de Zacatecas apuntó que, pese a estar ubicados en el "grupo de la muerte", junto a Argentina, Alemania, y Australia, tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ya que conocen el estilo de los rivales, excepto el de los australianos que hasta el momento desconocen.

"A Argentina nos hemos enfrentado, fue un buen partido para nosotros, quedamos cero cero pero nos dimos una idea de lo que es. Australia no lo conocemos todavía pero es ordenado y Alemania sabemos lo que maneja, pero hay que enfrentarlo con confianza".

Pese a que llegan con la presión de lo hecho en 2005, 2011 y 2013 (Subcampeonato), los jugadores toman la historia reciente como un aliciente para encarar el torneo, el cual arrancarán ante la Selección de Argentina este 18 de octubre.

"Eso lo vemos como gran motivante y esperamos hacer un buen papel como ellos lo hicieron", afirmó Diego Cortés Padilla, jugador juvenil de las Chivas de Guadalajara.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, el futbolista del Rebaño Sagrado, coincidió que México tiene el material humano para alzar el tercer título del mundo en un campeonato de la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×