Osorio evitará ser ícono mercadológico

Mucho más cercano al "Tuca" Ferretti que a Miguel Herrera en cuestiones de protagonismo, Juan Carlos Osorio sabe de las peculiaridades comerciales del Tricolor pero buscará no rebasar cualquier...
Osorio evitará ser ícono mercadológico
Ciudad de México -
  • El colombiano explicó el por qué de sus apuntes en pleno partido

Mucho más cercano al “Tuca” Ferretti que a Miguel Herrera en cuestiones de protagonismo, Juan Carlos Osorio sabe de las peculiaridades comerciales del Tricolor pero buscará no rebasar cualquier límite.

De perfil bajo y hogareño, según se describe, el colombiano consideró que la Selección Mexicana es un caso atípico, quizás único en el mundo, por el peso económico que tiene tanto en el país como en Estados Unidos.

“No me gusta el protagonismo pero entiendo lo que es la Selección Mexicana. Trataré de responder a todas las obligaciones que tiene el seleccionador nacional pero trataré de no pasarme de ahí”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

“Mientras lo que discutamos sea de fútbol y sea la Selección, no tengo problema, de otras cosas no, yo prefiero mantenerme al margen”.

Entre los antecesores inmediatos a Osorio, el “Piojo” al final destacó por aparecer en decenas de comerciales y eventos, situación que aprovechó la Federación Mexicana de Fútbol.

Con el nuevo timonel deberá replantear sus estrategias, donde el DT ya no sea el ícono mercadológico.

“A mí me gusta mucho mi vida familiar, aprecio mucho compartir con mis hijos, estar ahí aislado de todo eso”, agregó.

Asombrado por la dimensión de la Ciudad de México, en la cual por el momento se hospeda en Santa Fe, dijo que por momentos se siente como en Sao Paulo y que cuando estaba ahí comparaba el panorama con Europa.

“Aquí vamos a vivir muy bien, si Dios lo permite que estemos aquí mucho tiempo, ojalá que así sea”, expresó.

Además de distinguirse por el bajo perfil, compartió que sus inseparables libretas de apuntes se deben a una enseñanza de su padre, quien le dijo que más valía un lápiz corto que una memoria larga.

Por ello la pluma roja y azul que el Presidente de la FMF, Decio de María, le entregó de manera simbólica este miércoles durante su presentación.

“Siempre he apuntado, eso no se lo copié a nadie. Me parece que es muy importante sobre todo para el intervalo, donde en realidad no tenemos 15 minutos, tenemos 5, porque son 5 minutos para tranquilizarse, hidratarse; 5 para hablar y 5 para reactivarse”, mencionó.

“Entonces del 5 al 10 hay minutos donde uno tiene que ser puntual y al jugador no se le puede dar ninguna duda sobre una malinterpretación. Es mi manera de ser asertivo en la comunicación y ser proactivo en ella”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×