Tercera estrella, objetivo del Tri Sub-17

Argentina será el inicio del camino para la Selección Mexicana Sub-17 que buscará darle al país su tercera Copa del Mundo en la categoría.
 Argentina será el inicio del camino para la Selección Mexicana Sub-17 que buscará darle al país su tercera Copa del Mundo en la categoría.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Solo Brasil (3) y Nigeria (4), tienen más campeonatos que el Tri, que suma dos
  • Enfrentará en la Fase de Grupos a Argentina, Alemania y cerrará ante Australia

Argentina será el inicio del camino para la Selección Mexicana Sub-17 que buscará darle al país su tercera Copa del Mundo en la categoría.

El Tricolor, uno de los cuadros favoritos del torneo, hará su aparición en Chile 2015 ante el equipo “Albiceleste”, intentando revalidar su etiqueta de potencia, después del Campeonato conseguido en 2011 y el subcampeonato del 2013 en los Emiratos Árabes Unidos.

Para ello, en esta ocasión, el Tricolor estará comandado por Mario Arteaga, un técnico que carga es su espalda la experiencia de haber estado en los procesos de los dos últimas Copas del Mundo, y con la experiencia de haber trabajado al lado de Raúl el “Potro” Gutiérrez.

En la Fase de Grupos, México tendrá que sortear el llamado “Grupo de la muerte”, el cual comparte, además de Argentina, con la Selección de Alemania y la Selección de Australia. De las cuatro naciones, los mexicanos son los únicos que han levantado un título de la categoría.

El mejor resultado que han obtenido los alemanes es un segundo lugar en 1985 y dos terceros en Corea del Sur 2007 y México 2011; mismo caso para los argentinos que se ha n quedado en la orilla de la Final en tres ocasiones Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia en el 2003.

México es la tercera nación más ganadora en Mundiales Sub-17. Con sus dos coronas conseguidas en 2005 y 2011, sólo se ubica por debajo de Brasil con tres estrellas y Nigeria que cuenta con cuatro, la última lograda hace dos años en la Final contra el equipo mexicano.

LOS JUEGOS DEL TRI: 

- Domingo 18, México-Argentina 17:00 horas

- Miércoles 21, Australia-México 15:00 horas

- Sábado 24, Alemania-México 17:00 horas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×