Osorio emprenderá gira con 'europeos'

Después de ver un par de partidos de la Liga MX desde la grada este fin de semana, el entrenador Juan Carlos Osorio iniciará este lunes una gira para visitar a los "europeos".
 Juan Carlos Osorio, haciendo su trabajo tricolor desde las gradas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El colombiano iniciará el recorrido visitando al "Chicharito" en Leverkusen

Después de ver un par de partidos de la Liga MX desde la grada este fin de semana, el entrenador Juan Carlos Osorio iniciará este lunes una gira para visitar a los "europeos".

El timonel estará acompañado por el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, y el recorrido incluirá la visita a todos los seleccionados del Viejo Continente que han sido convocados en los últimos meses.

Este lunes empezará el trajín con Alemania como primera parada. El colombiano visitará a Javier Hernández y verá el partido de Champions entre Bayer Leverkusen y la Roma el martes.

De ahí podrán trasladarse a Wolfsburgo para ver el miércoles a Andrés Guardado y Héctor Moreno, así como el partido del PSV contra dicho equipo alemán, como parte de los partidos de Champions con actividad de mexicanos que la comitiva del Tri tiene contemplado, a excepeción de Alan Pulido quien no está contemplado en la gira.

"Va a ser un recorrido como de 9 ciudades en más o menos 8 días. La idea es visitar a todos, que (Osorio) los conozca, que platique con ellos", explicó Baños a Medio Tiempo.

Osorio estuvo el viernes en el Veracruz vs. Santos y este domingo en el Toluca vs. Querétaro, y aunque su intención era viajar al León vs. Pumas se quedó varado varias en el Puerto y no llegó al Nou Camp porque su vuelo se atrasó por mal tiempo.

El colombiano fue presentado el miércoles pasado y aunque prácticamente no conoce en persona a ninguno de los jugadores mexicanos, a todos los observó desde las tribunas del Rose Bowl y el Nemesio Díez en los últimos juegos de la Selección.

En su conferencia de prensa, anunció que además buscará establecer un vínculo con cada uno de los clubes mexicanos y sus entrenadores.

Esta etapa será de conocimiento para Osorio, quien alrededor del 5 de noviembre deberá anunciar su primera convocatoria para el inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018, con los partidos frente a El Salvador en el Estadio Azteca el 13 de ese mes y en Honduras el día 17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×