Osorio descartó convocatoria revolucionaria

El entrenador Juan Carlos Osorio no se estrenará con una convocatoria revolucionaria, pues aclaró que para el inicio de la Eliminatoria Mundialista prácticamente utilizará al plantel de los...
Osorio descartó convocatoria revolucionaria
Ciudad de México -
  • El DT del Tri dijo que Memo Ochoa vale la pena ser visitado en Málaga
  • Osorio y Baños apenas alcanzaron el vuelo con dirección a Frankfurt

El entrenador Juan Carlos Osorio no se estrenará con una convocatoria revolucionaria, pues aclaró que para el inicio de la Eliminatoria Mundialista prácticamente utilizará al plantel de los últimos partidos del "Tuca" Ferretti.

Antes de abordar el avión que lo llevaría a Europa para entrevistarse con los mexicanos que militan allá, el colombiano dijo que la jerarquía de cada jugador es importante, pero más el momento que vivan.

"Hay una lista que ha sido importante y (vamos a) sumarle algunos, pero no va a haber grandes modificaciones", explicó.

El timonel deberá definir su primera convocatoria en un par de semanas para los partidos contra El Salvador el 13 de noviembre en el Estadio Azteca y frente a Honduras el día 17 en San Pedro Sula, que marcarán el inicio del camino hacia Rusia 2018.

Uno de los visitados en este viaje será Guillermo Ochoa, no así el delantero Alan Pulido. La primera ciudad será Leverkusen este martes para estar con Javier Hernández, para luego ir a Málaga, San Sebastián, Villarreal, Porto, Ámsterdam y Verona, todo ello en 9 días.

"Guillermo merece tomarlo en cuenta por todo lo que ha hecho por el futbol mexicano, la gran actuación que ha tenido en torneos internacionales. Independientemente que esté o no jugando debe ser considerado", aseguró.

Agregó que le llaman la atención todos los "europeos" y que el viaje es para entablar un primer vínculo con ellos, aunque aclaró que buscará ser justo también con quienes militan en la Liga MX.

"Indiscutiblemente que el momento actual de cada uno va a ser muy importante", mencionó.

Osorio llegó apurado al Aeropuerto capitalino acompañado por el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, apenas 10 minutos de que les cerraran el vuelo con dirección a Frankfurt, Alemania.

"La idea es hacerle seguimiento al grupo de jugadores que tenemos en Europa y conversar con ellos, familiarizarnos y tratar de hacer una buena idea y sustentar la convocatoria o no de los que juegan en el extranjero", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×