'Las libretas de Osorio', explicará al DT del Tri

Autobiográfico y metodológico, 'Las libretas de Osorio' no solo es el libro para explicar al flamante entrenador de la Selección Mexicana sino una publicación en la que él participa.
 Autobiográfico y metodológico, 'Las libretas de Osorio' no solo es el libro para explicar al flamante entrenador de la Selección Mexicana sino una publicación en la que él participa.
Ciudad de México -
  • El colombiano participa como coautor y comparte apuntes de sus populares libretas

Biográfico y metodológico, "Las libretas de Osorio" no solo es el libro para explicar al flamante entrenador de la Selección Mexicana sino una publicación en la que él participa.

Como una casualidad califica su autor, el periodista Jorge Bermúdez, su lanzamiento dentro de un par de semanas, durante la época en la que el colombiano se da a conocer como encargado del Tricolor, luego de que empezaron a escribirlo desde comienzos de año.

"Es un gran entrenador que da para eso, para hacerle un libro. Porque no a todo el mundo se le puede hacer un libro", aseguró Bermúdez.

"Este concepto está contaminado por la amistad que yo tengo con él y al ser así de pronto no sería muy creíble, pero la verdad es que han llevado un entrenador con un gran bagaje".

Bases conceptuales, ideológicas, inspiraciones, principios de juego y la metodología del entrenamiento de Osorio son analizadas por el periodista, a lo cual se añaden explicaciones y vivencias de la pluma del propio timonel, quien comparte algunos apuntes de sus populares libretas.

Algunas de las experiencias son sobre quienes lo han inspirado, como Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo, con los que mantiene una estrecha relación, según el periodista, hasta Louis Van Gaal, entre otros.

"A él lo han influenciado desde el 'Pony' Maturana, un futbolista de hace 20 años del fÚtbol colombiano y que jugó con él, desde Pompilio Páez, que también tuvo la oportunidad de jugar con él (hoy su auxiliar en el Tri), hasta Alex Ferguson, con quien compartió en Inglaterra", agregó.

El libro será lanzado a mediados de noviembre en Buenos Aires porque de ahí es la editorial, además de que buscan presentarlo después en la Feria del Libro de Guadalajara, mientras que otra editorial en Colombia ya compró los derechos.

"Tenía que haber salido unos mesecitos antes pero se nos alargó por el proceso que hay detalles de correcciones, de prólogo…", agregó Bermúdez.

RECHAZÓ A RAYADOS

Al explicar la relación de Osorio con Lillo, el periodista recuerda que es tan cercana que el primero recomendó al español con Rayados hace algunos años.

"Cuando Osorio estuvo cerca de llegar a Rayados de Monterrey él desistió y les propuso el nombre de Lillo y la gente de Rayados vino a Colombia a hablar con él, pero Lillo estaba vinculado a Millonarios y tampoco se fue", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×