'Marigol' regresó para aportar al Tri Femenil

Luego de cuatro años de ausencia en torneos oficiales, la delantera Maribel Domínguez regresó a una convocatoria de la Selección Femenil Mexicana y buscará con las dirigidas de Leonardo Cuéllar el...
 Luego de cuatro años de ausencia en torneos oficiales, la delantera Maribel Domínguez regresó a una convocatoria de la Selección Femenil Mexicana y buscará con las dirigidas de Leonardo Cuéllar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Maribel Domínguez se ausentó de la pasada Copa del Mundo en Canadá
  • 'Marigol' ha defendido la playera del Tri desde el 2002

Luego de cuatro años de ausencia en torneos oficiales, la delantera Maribel Domínguez regresó a una convocatoria de la Selección Femenil Mexicana y buscará con las dirigidas de Leonardo Cuéllar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Marigol", a sus 36 años aún cuenta con la fortaleza para defender la playera de México y seguir siendo una referente de las verdes a nivel mundial, como lo ha sido a lo largo de estos trece años, en los que ha aportado su granito de arena al fútbol femenil.

Y es que la jugadora dejó a un lado sus aspiraciones políticas donde estuvo inmersa el pasado mes de marzo cuando se lanzó como candidata suplente del PAN en el Estado de Hidalgo, lugar donde radica.

Por tal situación tuvo que ausentarse de las canchas a nivel profesional, y se perdió la pasada Copa del Mundo en Canadá, así como los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con su regreso, la seleccionada nacional disputará la Copa Cuatro Naciones a realizarse el próximo mes de diciembre en Brasil, y el Preolímpico en el mes de febrero de 2016, donde buscarán su pase a Río 2016.

Leonardo Cuéllar ve en Maribel una pieza clave y un ejemplo para el resto de las jugadoras, ya que sabe que la delantera es garantía de gol. Tan solo en la pasada Copa del Mundo, el timonel manifestó en entrevista que le hubiera gustado convocar a la jugadora, pero las cuestiones políticas se lo impidieron.

La delantera vistió por primera vez la playera de México en el 2002, convirtiéndose en la jugadora con más participaciones y anotaciones de la Selección Femenil, con 14 dianas, en competencias oficiales.

Maribel disputó dos Copas del Mundo (USA 1999 Y Alemania 2011), los Juegos Olímpicos de Grecia en 2004, tres Copas Oro (2000,2002 y 2006), así como los Juegos Panamericanos de 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×