Los 'europeos' tienen ventaja saludable: Osorio

Tras reunirse con la mayoría de los mexicanos en Europa, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, aceptó que esos jugadores tienen cierta ventaja respecto al resto.
 Los boletos para el inicio de la Eliminatoria Rumbo a Rusia 2018 ya están listos. La Selección Mexicana arrancará su participación en el torneo organizado por la FIFA el próximo viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri dijo que Rafael Márquez seguramente seguirá como Capitán
  • Destacó el momento de "Chicharito" y la seguridad de Vela para seguir en el Tri

Tras reunirse con la mayoría de los mexicanos en Europa, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, aceptó que esos jugadores tienen cierta ventaja respecto al resto.

Sin embargo, no por ello deben confundirse, según aclaró en una entrevista a TDN en la que dijo que seguramente Rafael Márquez seguirá siendo el Capitán.

"(Los 'europeos') llevan una ventaja saludable. Ahora, si eso se malinterpreta y alguno piensa que por jugar en Europa va a llegar y tener un lugar en la Selección, no. Pienso que eso no sería justo con el resto de convocados", expresó.

Aseguró que fueron muy fructíferas las charlas con todos los jugadores en esta gira y que para la próxima convocatoria llamará a un jugador que no tiene actividad pero que es importante para el grupo.

"Cada caso es diferente, de hecho en esta nuestra primera convocatoria nosotros decidimos traer a alguien que pensamos, independientemente que juegue o no en su club, que puede contribuir al grupo. Ahora, que inicien o no, yo creo que es diferente", aclaró.

Particularizó sobre varios jugadores, entre los que estuvo Javier Hernández.

"Anda atravesando un muy buen momento", aseguró. "Es un jugador de alto nivel, que no le incomoda a veces pegarle a la pelota mordida, equivocarse entre comillas y que la pelota termine en gol. Eso es una gran cualidad".

También dijo que quería dejar en claro que nunca vio dubitativo a Carlos Vela para seguir acudiendo a la Selección.

"Nunca hubo una duda, al contrario, siempre muy firme y muy decidido a que ya sea en la posición A, B o C él va a dar lo que está dentro de él", relató.

Además consideró que la valía de Rafael Márquez radica en buena medida en la confianza que sigue brindando a sus compañeros.

"Creo que sí (seguirá como Capitán), mientras esté en el campo… Ayer la sensación que me llevé es que tenemos a un gran profesional con todo el reconocimiento de todo el grupo, de todos los muchachos que lo ven como ese gran ejemplo", agregó.

"Siendo yo también un admirador de su carrera creo que lo más importante para Rafael ahora es que sus propios compañeros todavía valoran lo que él puede darle al equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×