Osorio no le vio espacio a Giovani dos Santos

Para el DT del Tricolor, Giovani dos Santos no está en su mejor forma y hay otros elementos en nivel óptimo.
Ciudad de México -
  • El DT dijo que considera a los tres porteros para pelear por un puesto

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aclaró que la ausencia de Giovani dos Santos en su actual convocatoria también tiene que ver con el momento que pasa el jugador.

El timonel dijo que le gustaría explicarle al volante en persona lo que espera de él, de quien recordó prefiere jugar como un segundo delantero, posición para la que ahora ve mejor a Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Aunque el Tri jugó con tres delanteros en el partido contra Estados Unidos por el pase a Copa Confederaciones, Osorio aclaró que él no contempla un esquema así.

"Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100 por ciento y Giovani no", explicó.

Recordó que el mayor de los Dos Santos no acudió al partido contra EE.UU. por una lesión, si bien a los pocos días volvió a jugar con el Galaxy de Los Ángeles: "Si jugamos con rombo, él puede jugar como cabeza ofensiva de ese rombo", señaló al referirse a una especie de medio creativo.

"Pero en esa posición tenemos a los dos Carlos, a Carlos Peña, el ‘Gullit’, y a Carlos Esquivel. Creo que están en muy buen momento, dos muy buenos llegadores con gol, con técnica y que físicamente están mejor que Giovani".

Este domingo por la noche, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, explicó que la ausencia de Giovani se debió a que antes de convocarlo, Osorio prefería conocerlo primero.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Giovani, espero hacerlo. Me gusta hablar personalmente con los jugadores, no por teléfono, y explicarle claramente esto", agregó.

“Espero que se recupere, que esté bien, por el bien de él, de su familia y el fútbol mexicano. Seguramente que lo vamos a tener en cuenta, al igual que a muchos otros jugadores".

Entre estos últimos mencionó nuevamente a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, los jóvenes del Pachuca a quienes les elogió el momento, pero consideró que quizás aún no están listos para el Tri Mayor.

Cuestionado sobre los porteros, dijo que para pelear por un puesto contempla a los tres (Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa), además de que mencionó que a la espera están otros como Jonathan Orozco y Jesús Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×