Planea Osorio diferenciarse por sus alineaciones

A cuatro días de su debut al frente de la Selección Mexicana, el entrenador Juan Carlos Osorio quiere que su estilo se distinga mediante sus alineaciones.
Planea Osorio diferenciarse por sus alineaciones
Ciudad de México -
  • El DT del Tri aseguró que la obligación no es arrollar sino ganar bien

A cuatro días de su debut al frente de la Selección Mexicana, el entrenador Juan Carlos Osorio quiere que su estilo se distinga mediante sus alineaciones.

Tras la práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento, su primera al frente del Tri, reconoció que el equipo debe tener reminiscencias de Miguel Herrera y Ricardo Ferretti pero que tiene ideas claras que tienen que ver poco con sus antecesores.

“Donde se puede ver nuestra intención, nuestra idea va a ser en la estructura de cada once, tanto del primer partido como del segundo”, explicó.

“No tenemos planificado presentar un equipo totalmente diferente pero sí hay características de los rivales que nos obligan a considerarlo”.

El Tri recibirá el viernes a El Salvador y visitará al martes siguiente a Honduras, donde no utilizará a Miguel Layún por la lateral izquierda, pese a que ahí ha destacado en Selección y el Porto.

Ello porque en la defensa no le gusta utilizar jugadores a perfil cambiado, caso contrario para el ataque.

“Como lateral izquierdo cumple rinde y un poco más, pero creo que como jugador por derecha, como lateral o volante, va a cumplir, rendir y va a ser mucho más efectivo”, señaló.

También aclaró que dado el buen momento de varios delanteros podría jugar uno de los dos partidos con una dupla de ataque, algo inusual en su esquema donde juega con un punta y dos extremos.

LA OBLIGACIÓN NO ES GOLEAR

Además aceptó que pese al respeto que tienen por los rivales, el Tri es el obligado a ganar el viernes en el inicio del camino hacia Río 2016.

“Tenemos que mostrarnos mejores obviamente, con todo respeto por El Salvador", manifestó. "Esta es una Liga muy reconocida, muy bien situada en el mundo del futbol que tiene la obligación de competir y ganar; no sé si de golear pero sí ganar y ganar bien”.

Osorio ha hablado en los últimos días con ex futbolistas como Cuauhtémoc Blanco Luis García y Alberto García Aspe y mencionó que todos coinciden que a veces México menosprecia a sus rivales.

Otra opinión que dijo valorar es la del lesionado Rafael Márquez, quien le aseguró que ningún jugador puede rendir a tope con cuatro partidos y un viaje en 15 días entre Selección y club.

De ahí la flexibilidad que pretende Osorio para armar alineaciones.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×