Osorio ensayó sus esquemas predilectos

El entrenador del Tricolor formó dos equipos, uno con el parado 4-3-3 y otro con un 4-2-3-1.
Ensaya Osorio con esquemas predilectos
Ciudad de México -
  • El DT del Tri dejó ver también las posiciones donde pretende a sus nuevos pupilos

Aún sin indicios contundentes de la alineación que utilizará este viernes en el Estadio Azteca contra El Salvador, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, al menos dio una muestra clara de sus posibles estrategias.

El colombiano pudo entrenar hasta hoy con plantel completo, porque este lunes por la tarde llegó el último contingente de "europeos".

Con la puerta abierta desde el inicio, cuando era el propio timonel quien acomodaba los conos para definir los límites de la cancha reducida, el Tricolor confirmó que pocos aspectos serán inamovibles como la línea de cuatro defensas.

Con ello romperá de lleno con los antecesores, porque el "Piojo" Herrera utilizaba cinco zagueros, tal como lo repitió "Tuca" Ferretti para aprovechar la inercia táctica del equipo que buscaba el boleto a Copa Confederaciones.

Esta mañana, Osorio diseñó un equipo con Héctor Moreno y Diego Reyes como centrales, mientras que el "Dedos" López y Jorge Torres Nilo eran los laterales.

Adelante, para dibujar el 4-4-2, estuvieron José Juan Vázquez y Héctor Herrera como contenciones, además de Javier Aquino y Carlos Vela como volantes, el primero por izquierda y el "Bombardero" en el otro extremo.

La dupla de ataque la conformaron Raúl Jiménez y Oribe Peralta, en un equipo que tenía dos porterías: una con Alfredo Talavera y otra con Moisés Muñoz.

"Eso es lo que queremos ver, que el naranja tenga la superioridad numérica por dentro. Y al contrario, el azul, que tiene más jugadores de banda, que el énfasis sea en el juego de banda", explicaba el DT durante una pausa del ejercicio.

En el cuadro rival confirmó a Miguel Layún como lateral derecho y a Luis Fuentes por el otro costado, con Hugo Ayala y Oswaldo Alanís como centrales, además de Guillermo Ochoa en el arco, Carlos Esquivel y Jonathan dos Santos como extremos-comodines para apoyar a ambos cuadros.

El medio campo y el ataque de ese otro equipo fue distinto, para delinear un 4-2-3-1 con Andrés Guardado y Alejandro Castro como contenciones, además de Jürgen Damm, Carlos Peña y "Tecatito" Corona como la línea ofensiva detrás de "Chicharito" en punta.

El DT, que presume una gran flexibilidad táctica y confía en que la rotación de jugadores es un principio básico, comienza así a imprimir su huella.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×