Sin dudas titulares, Osorio alternará porteros

El día que pisó la cancha del Azteca como timonel del Tri, Juan Carlos Osorio aseguró que hay factores mínimos que le impiden tomar la decisión definitiva sobre su alineación, aunque descartó dudas.
Sin dudas titulares, Osorio alternará porteros
Ciudad de México -
  • El DT dijo que el Tri debe convencerse que en la eliminatoria no ganará solo con talento
  • Se dijo sorprendido por la capacidad atlética del grupo y aclaró sobre sus rotaciones

El día que pisó la cancha del Azteca como timonel del Tri, Juan Carlos Osorio aseguró que hay factores mínimos que le impiden tomar la decisión definitiva sobre su alineación, aunque descartó dudas.

Se dijo sorprendido por la capacidad atlética de sus jugadores después de entrenar esta semana y negó que vaya a utilizar cuadros distintos este viernes contra El Salvador en D.F. y el martes en Honduras, durante el inicio de la eliminatoria mundialista.

"Teníamos otra idea, pero es muy atlético el grupo", expresó.

Lo que sí aclaró es que en principio contempla que un portero no tendrá actividad en esta Fecha FIFA, donde Guillermo Ochoa es el único que llega sin actividad de club.

"Alfredo y Moisés vienen actuando y no va a pesar la decisión de jugar mañana o jugar el martes, ya es una decisión más personal, de qué es lo mejor para el equipo, dependiendo del rival", explicó.

"Entre su preocupación (de los medios) podría estar, como la mía, que uno no vaya a venir actuando, pero los dos vienen actuando, salvo Guillermo".

Asimismo, aseguró que si tuviera que jugar en media hora ya sabría su once, aunque detalló que la competencia en dos o tres posiciones le obliga a profundizar en el análisis, sobre todo para saber si se muestra un poco más arriesgado.

"No tengo ninguna duda, tengo dos o tres posiciones donde es muy marginal la diferencia", aclaró.

También manifestó que una prioridad será cuidar el estado físico de los jugadores por el trajín que implican estos juegos, con viaje largo para los "europeos", aunque no por ello utilizará dos alineaciones distintas, si bien variará en algunas posiciones.

"Entendiendo eso (de la salud de los jugadores) y viéndolos entrenar hemos recapacitado porque todos, incluyendo a Andrés (Guardado) quieren estar en los dos juegos", agregó.

Además mostró conocer a detalle a El Salvador, tanto las características como los perfiles de la mayoría de sus elementos, y mencionó que otra prioridad es que el equipo se convenza de que en la eliminatoria no se gana con la jerarquía.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y genuino por entender que tiene que estar muy comprometida y dispuesta al trabajo porque en el fútbol contemporáneo no solamente se gana con talento, hay que tener lo otro", señaló.

"Y yo creo que los muchachos son muy conscientes que cuando se juega con rivales de pronto de menor historia, no de menos calidad, debemos tener muy en cuenta eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×