Osorio, satisfecho por el debut

Juan Carlos Osorio solo tuvo palabras de elogio para sus jugadores en el debut como estratega del Tri y que también fue el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Osorio, satisfecho por el debut
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Osorio aceptó que gran parte del segundo tiempo lo dirigió pensando en Honduras
  • Descartó que en algún momento sus jugadores hayan menospreciado al rival

Juan Carlos Osorio solo tuvo palabras de elogio para sus jugadores en el debut como estratega del Tri y que también fue el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Consciente de que las fallas a la ofensiva fueron una constante, Osorio prefirió resaltar las maneras que el equipo encontró para generar las opciones de gol y explicó que con el trabajo las fallas en definición se convertirán en gol sabedor de que habrá encuentros en las que no se presenten por racimos.

"El equipo fue consistente y eficiente en la manera de entrar al último tercio, pero faltó eficacia, seguramente van a haber juegos donde no tengamos tantas opciones y debemos finalizar mejor, pero no creo que hubo ninguna señal de arrogancia o de menosprecio, trataron de definir como pedía la jugada pero los goles no entraron y en términos genérale fue un muy buen resultado y muy buen partido", dijo.

En la conferencia de prensa posterior al cotejo, Osorio también aceptó que los cambios que realizó en el segundo tiempo fueron con la mente puesta en el duelo ante Honduras y con la intención de darle descanso a elementos como "Chicharito" y Layún.

"Creo que indiscutiblemente es un factor (juego vs. Honduras) que se instala en la cabeza de todos, no puedo negar que los cambios fueron pensando en eso, creo que la intensidad bajó pero lo más importante era mantener el cero en el arco y seguir jugando el partido, que no es una redundancia, porque demandaba control, lo tuvimos; el rival nunca se atrevió y conseguimos el tercer gol.

"Miguel (Layún) me pareció que cumplió, es un jugador con oficio, que sabe jugar pero por el lado derecho es mucho más influyente, ya no solo cumple con una función sino que se le saca mayor provecho porque tiene servicio de banda, quedé a gusto con él y respondió bien a la preocupación de poder contar con él para el siguiente juego", expuso en conferencia de prensa.

Por último, el timonel colombiano no garantizo que Rafael Márquez vuelva a ser el capitán cuando esté recuperado de su lesión, pues resaltó lo hecho por Guardado y señaló que en su momento lo va a valorar.

"Ahí decidiremos, pero creo que Andrés tiene suficientes argumentos para mantenerse, lee bien el juego, distribuye esa responsabilidad y a los muchachos les parece muy buena la elección de Andrés", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×