Paisanos distantes, técnicos del Tri y Honduras

La visita del Tricolor a Honduras enfrentará a dos entrenadores que comparten patria, pero no mucho más que eso.
 El colombiano ya inscribió su nombre con una marca lograda tras el triunfo en Canadá con México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jorge Luis Pinto, timonel de Honduras, tiene 31 años de experiencia, por 9 de Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri
  • Pinto cree que el partido ante México será de cuidado y de ‘buenos manejos’

La visita del Tricolor a Honduras enfrentará a dos entrenadores que comparten patria, pero no mucho más que eso.

Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto son colombianos, el primero de la región cafetalera y el otro santanderino, mundos distintos según el estratega de los catrachos, quien tiene 31 años de experiencia, por tan solo 9 del timonel del Tri.

“Él es un poco más andino, de la región cafetera de Colombia. Yo de una región más recia, nos llaman que somos de temperamento, de carácter”, explicó Pinto a Mediotiempo.

Si Osorio se formó en Inglaterra, el otro en Alemania. Los 62 años de edad de Pinto son 54 en el DT de México, quien empezó a dirigir en 2006, cuando el de los hondureños lo hizo desde 1984.

“Nos toca hacer quedar bien al país haciendo un buen trabajo. Felizmente hemos podido responder. Ojalá Juan Carlos responda bien en México, me parece que no es fácil, es un ambiente bien complejo, pero su capacidad lo puede hacer triunfar”, consideró.

Mientras Osorio dirigirá este martes apenas su segundo partido de eliminatoria mundialista y ha estado en 7 clubes y vive su primera experiencia en Selección, Pinto ya alcanzó Cuartos de Final en una Copa del Mundo y acumula 11 equipos y 3 combinados nacionales: Colombia, Costa Rica y Honduras.

“Creo que nos enfrentamos cuando él dirigía al Caldas y yo al Junior (de Barranquilla), yo muy corto tiempo. Creo que los dos partidos quedaron empatados. No me acuerdo de otros pero alguien me recordaba uno muy bueno yo con Cúcuta y él con Caldas”, agregó Pinto.

Osorio dijo el lunes pasado que la última vez que tuvieron contacto fue hace un año, cuando le llamó a Pinto para felicitarlo por su papel en Brasil 2014, un punto más que marca la lejanía.

“No hemos tenido la suerte de encontrarnos en nuestro país, pero es un hombre que prepara bien los equipos”, señaló.

“Él es de una escuela más inglesa. Yo me eduqué en Alemania y en Brasil y de pronto ahí tenemos tópicos de alguna manera diferente”.

DISTINTOS TRAS COPA ORO

A pesar de que Honduras acumula solo 3 triunfos en 16 partidos desde su llegada, Pinto aclara que en la eliminatoria ya son otro equipo, por lo que cree que ante México será un partido de cuidado y buenos manejos.

“Decir en qué momento estamos es difícil, pero muchísimo mejor que en la Copa Oro”, expresó.

- ¿En qué se basa para pensar eso?-

“En lo que hemos venido trabajando, la evolución de jugadores. Además, en la Copa Oro quedamos eliminados, pero no jugamos mal”, respondió.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×