Visita del Tri complica a policía hondureña

Hace un par de años, el Tricolor llegó al Estadio Olímpico con compañía: decenas de aficionados hondureños que rodeaban su autobús lanzando botellas de plástico.
Visita del Tri complica a policía hondureña
San Pedro Sula, Honduras -
  • Según la Fenafuth, hasta este sábado se había vendido el 85 por ciento de los boletos

Hace un par de años, el Tricolor llegó al Estadio Olímpico con acompañamiento: decenas de aficionados hondureños que rodeaban su autobús lanzando botellas de plástico y bolsas con agua hacia las ventanas donde tímidamente asomaban los jugadores.

La expectativa de un Honduras vs. México es mayor a la de cualquier otro partido en este país y por ello la Policía Nacional trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas, según explicó este domingo el Director regional del primero de estos corporativos, José Leandro Osorio.

“Siempre que viene México es el partido que todo mundo espera, que todo mundo desea ver y en ese sentido se nos complica más la seguridad pero esperamos que con este dispositivo no tengamos ningún problema”, explicó Osorio a Mediotiempo.

Mientras la Selección hondureña terminaba su entrenamiento este domingo antes del mediodía, Osorio afinaba detalles en compañía de mandos castrenses, cuyos uniformes camuflados evidenciaban la seriedad del operativo.

Osorio no precisó el número de elementos de seguridad que participarán pero aseguró que son los suficientes. Lo que sí garantizó es que el inmueble estará a su capacidad total, con aproximadamente 35 mil espectadores.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estamos haciendo los ajustes necesarios para brindar un excelente dispositivo de seguridad, donde tenemos varios anillos y en el cual vamos a tener ya el trabajo necesario para que las personas vengan a pasar este partido en un ambiente de tranquilidad”, agregó.

La Federación Hondureña de Fútbol comenzó la venta de boletos desde el 27 de octubre, con precios que iban de las 300 a las 2000 lempiras, la moneda local, equivalentes a 225 y 1500 pesos mexicanos.

Este sábado, el organismo informó que se había vendido el 85 por ciento de las entradas, por lo que algunas secciones están disponibles solo en la reventa.

Osorio agregó que no tiene informes sobre la cantidad de aficionados mexicanos que acudirá al inmueble, aunque aclaró que el operativo también los contempla.

“Esperamos un buen grupo de mexicanos, de hecho hemos hecho las coordinaciones en las fronteras para brindarles todo el apoyo, toda la seguridad, para que puedan desplazarse acá y brindarles también un apoyo acá, dentro y fuera del estadio”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×