Lamentó Osorio inconvenientes; Jiménez es duda

Después de las bajas de Paul Aguilar, Carlos Esquivel y Jorge Torres Nilo, ahora el Tricolor enfrenta una muy posible ausencia de Raúl Jiménez para enfrentar este martes a Honduras por la...
El DT de México habló de las bajas de la selección
San Pedro Sula, Honduras -
  • El DT del Tri aseguró que no por ser visitantes renunciarán a ser ofensivos
  • La Selección reconoció de noche, apenas a las 17:00, la cancha del Olímpico

Después de las bajas de Paul Aguilar, Carlos Esquivel y Jorge Torres Nilo, ahora el Tricolor enfrenta una muy posible ausencia de Raúl Jiménez para enfrentar este martes a Honduras por la eliminatoria mundialista.

El entrenador Juan Carlos Osorio explicó que horas antes del partido sabrán si el delantero estará disponible y que de cualquier manera hará cambios en su once.

“Raúl desafortunadamente ayer en una trabada quedó un poco molesto de la rodilla. A veces la evolución sorprende pero mañana sabremos a ciencia cierta si podemos o no contar con él”, explicó.

El timonel ofreció una conferencia de prensa después de que el Tri reconociera la cancha del Estadio Olímpico, con la mitad de la práctica a oscuras porque en esta ciudad se hace de noche desde las 17:30.

La práctica fue abierta solo los últimos minutos, cuando los jugadores hacían disparos desde fuera del área y Osorio no se olvidaba de hacer apuntes en sus libretas.

El propio colombiano los apuró para terminar e irse a descansar, ya que este día fue de viaje y por lo mismo la sesión duró escasos 60 minutos.

Osorio agregó que no podía adelantar su alineación por respeto a sus jugadores, pero reiteró que no será la misma que la del viernes contra El Salvador sencillamente porque Honduras es un rival con otras características.

“Cada partido es diferente y tiene una estrategia diferente. A partir de eso seleccionamos la táctica y a partir de eso seleccionamos al grupo”, expresó.

‘NO RENUNCIAREMOS A SER OFENSIVOS’

Lo que aseguró es que el Tri buscará mantener el espíritu ofensivo, aun cuando Honduras pueda ser quien proponga por ser local.

“La declaración de intención de un equipo pasa más por las características de los jugadores que por el sistema”, explicó. “Mirando el 11 inicial se van a dar cuenta que realmente, respetando mucho al rival, entendiendo a quién enfrentamos, nunca vamos a renunciar a la propuesta ofensiva”.

Agregó que los de experiencia en su plantel le hablaron ya del clima futbolero en Honduras y que jugar en estos escenarios es parte de lo lindo del futbol.

“Es excelente estar acá”, expresó.

También dijo que un factor importante será defenderse ante el juego aéreo de Honduras y descartó un duelo personal con su compatriota Jorge Luis Pinto.

“Nosotros vamos a tratar de jugar nuestro juego ofensivo de posesión y de posición”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×