Tri viajará a Honduras sin seguridad extra

No habrán medidas especiales en la visita de la Selección Mexicana a San Pedro Sula.
Tri viajará a Honduras sin seguridad extra
Ciudad de México -
  • Guillermo Cantú confió en que la rivalidad se quedará en la cancha
  • Dijo que el equipo está preparado para enfrentar el entorno en San Pedro Sula

Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, descartó que la Selección Nacional vaya a incrementar las medidas de seguridad durante su estancia en Honduras, donde enfrentará el día de mañana al conjunto catracho, en un duelo que por historia ha sido considerado como de alto riesgo.

El Directivo dijo que en su viaje a San Pedro Sula se tomarán las mismas precauciones que se toman en otros viajes, buscando ser ecuánimes con la idea de no generar violencia

"Obviamente habrá pláticas de seguridad con nuestra gente, tenemos algunas precauciones, pero nada fuera de lo normal hasta ahorita que yo sepa. Soy de los que piensa que la violencia genera violencia, entonces hay que estar ecuánimes, muy metidos para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado", apuntó.

En cuanto al entorno que enfrentarán en el Estadio Olímpico Metropolitano, Cantú confió que, pese a la rivalidad, todo se quedará en la cancha.

"Dentro de la cancha es un tema que no va a cambiar, tenemos una rivalidad grande con ellos, con Estados Unidos y Panamá, pero en ese sentido somos pueblos hermanos", agregó.

Finalmente, dijo que el equipo mexicano está preparado física y mentalmente para encarar este encuentro, ante un equipo al que no le gana desde 1993 en su terreno.

"Hay que prepararse bien mentalmente, el equipo está preparado físicamente, futbolísticamente, eso no va cambiar hay que tenerlo claro y que los chavos estén metidos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×