Tendrán 15 del Tri primera experiencia catracha

Solamente siete elementos del actual plantel de la Selección Mexicana estuvieron en el empate a dos de la eliminatoria pasada en Honduras. Gente como Oribe Peralta, 'Tecatito' Corona y Miguel...
 Solamente siete elementos del actual plantel de la Selección Mexicana estuvieron en el empate a dos de la eliminatoria pasada en Honduras. Gente como Oribe Peralta, 'Tecatito' Corona y Miguel Layún jugarán su primer partido en Honduras.
Ciudad de México -
  • Jugadores como Oribe, Layún y 'Gallito' Vázquez debutarán en San Pedro Sula

Algunos ya con la experiencia de haber jugado una Copa del Mundo y otros con una larga carrera en el fútbol mexicano, pero lo cierto es que la mayoría de los elementos que conforman la Selección Mexicana que este martes enfrentará a Honduras no saben lo que es pisar el Olímpico de San Pedro Sula. Tras el triunfo ante El Salvador en el inicio del cuadrangular rumbo a Rusia 2018, el Tri deberá visitar Centroamérica para jugar en un país en el que no gana desde hace más de 22 años y plantarse en un estadio en el que no conoce la victoria. Sabida es ya la hostilidad de la afición rival, el calor que se sentirá a las 15 horas en las que iniciará el partido y el dolor de cabeza que para México es Honduras. Además de esos obstáculos, existe otro que sería la "novatez", pues 15 jugadores de la actual Selección podrían disputar sus primeros minutos en San Pedro Sula y solo siete de ellos han tenido minutos en la cancha en la que un empate 2-2 ha sido lo más cercano a una victoria. Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino son los siete elementos que ya jugaron en Honduras con la Selección Mexicana y también pueden presumir de tener un Mundial a cuestas, aunque van por su primer triunfo en territorio catracho. En el otro lado de la moneda están Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, quien ya estuvo en la banca en el duelo eliminatorio del 2013 pero sin minutos. En el mismo caso de Talavera están Diego Reyes, Hugo Ayala y Carlos Peña. Sin embargo, son 11 los seleccionados que no han estado jamás en un duelo Eliminatoria ante Honduras en el ahora renovado estadio Olímpico de San Pedro Sula. Raúl López, Miguel Layún, Oswaldo Alanís, Luis Fuentes, José Juan Vázquez, Alejandro Castro, Jonathan dos Santos, Jürgen Damm, Jesús Manuel Corona y Oribe Peralta tendrán su "primera vez" desde cualquier perspectiva, pues es su primera estadía en suelo hondureño. Todo indica que Miguel Layún, Oribe Peralta, "Tecatito" Corona y quizás el "Gallo" Vázquez vivan su primera experiencia como titulares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×