'Ramoncito' Morales, candidato a dirigir Tri Sub-20

Dennis Te Kloese admitió que Ramón Morales es uno de varios candidatos para asumir en el cargo que Sergio Almaguer dejó en la Selección Mexicana Sub-20.
Debido a que Ramón Morales estaba registrado como técnico de la Sub-20 de Chivas, no podrá ser el nuevo estratega de Coras Tepic de la Liga de Ascenso.
 Debido a que Ramón Morales estaba registrado como técnico de la Sub-20 de Chivas, no podrá ser el nuevo estratega de Coras Tepic de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT de la cantera chiva forma parte de una lista de aspirantes al cargo

Tras oficializar la salida de Sergio Almaguer como Director Técnico de Selección Mexicana en la categoría Sub-20, el Director en combinados con límite de edad, Dennis Te Kloese admitió que Ramón Morales es uno de varios candidatos para asumir en el cargo.

"Ramón fue un gran jugador de Selección, lo conozco bien, creo que se ha esforzado para trabajar a nivel de Fuerzas Básicas con buenos resultados, es un buen elemento para el fútbol mexicano pero hay más elementos", reconoció el federativo holandés.

Detalló algunos de los puntos en el perfil que se deben cubrir para quien aspire a asumir en ese cargo.

"Lo que tenemos tras varios procesos de Sergio Almaguer con nosotros y con buenos resultados, necesitamos técnicos con vocación de menores y entrenar a juveniles. Debe tener los valores correctos de acuerdo a lo que manejamos en Federación y dar ejemplo a los jóvenes, están en una edad crítica e influenciable y se trata de influir positivamente en ellos", expuso.

Otro punto clave es haber sido un referente en Selecciones. "Si ves un perfil para técnico en Selecciones, es muy importante que sea un gran ejemplo en menores, y parte de ello es tener una carrera como futbolista y con el ejemplo que ha dado en Selecciones a nivel mayor, ayuda mucho. No es indispensable pero ayuda mucho", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×