México, potencia en juveniles: Te Kloese

Si bien, México ha ido diluyendo su calificativo de "gigante" de la Concacaf en Selección mayor, en lo que se refiere a representativos menores el crecimiento ha sido a la inversa.
Guadalajara, Jalisco -
  • Recordó que en los últimos tres Mundiales Sub-17, México ha sido el único país que ha disputado los siete partidos de cada justa

Si bien, México ha ido diluyendo su calificativo de "gigante" de la Concacaf en Selección mayor, en lo que se refiere a representativos menores el crecimiento ha sido a la inversa.

Y es que los logros conseguidos por las Selecciones menores colocan a México como un verdadero "gigante" del área. Al respecto, el holandés Dennis Te Kloese, Coordinador de Selecciones Menores, reconoció el potencial que tiene México en dichas categorías.

"Seguro, y es un reto mantener el nivel. No podemos ganar las tres eliminatorias y después que se complique; debemos seguir trabajando y demostrar que el respaldo nos da para seguir así. En los últimos tres Mundiales Sub-17 somos el único país que ha jugado los siete partidos del Mundial y no es coincidencia. Es mucho mérito de técnicos, jugadores y de los clubes que forman tan buenos jugadores", dijo a Mediotiempo.

Se le preguntó a Te Kloese si México es potencia a nivel mundial, a lo que respondió: "Para ser potencia, hay que confirmarlo día a día. En cada partido hay que mostrar lo que somos, el reto es alcanzar las metas y trasladarlas a la siguiente categoría",

Por último, el directivo hizo un recuento de los logros conseguidos en el año que recién terminó.

"Nos propusimos antes del 2015 clasificar a los Mundiales, teníamos el reto de la Selección Olímpica donde la vara es muy alta por lo logrado en 2012 y empezamos muy bien. Jugamos eliminatoria Sub-20 y quedamos en primer lugar, luego en Honduras con la Sub-17 ganamos la eliminatoria y se avanzó a los dos Mundiales.

"En el verano disputamos el Panamericano en Canadá donde nos ganó Uruguay el Oro pero fue un buen mérito la medalla de Plata y ganamos el Preolímpico y terminamos el año de muy buena forma con el Mundial Sub-17.

"En donde podríamos decir que debió haber mejores resultados fue en el Mundial Sub-20, pero el equipo intentó hacer lo mejor, nos tocó un grupo difícil. Tenemos que ser los primeros críticos y analistas. Lo ideal era pasar la fase de grupos y competir por los primeros cuatro lugares, pero la realidad fue distinta", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×