Tri Olímpico debe negociar por 'foráneos': Potro

Raúl Gutiérrez tiene claro que será una columna vertebral y que es momento de hacer gestiones con las directivas de los clubes extranjeros donde militan los mexicanos.
Negociar por 'foráneos' para Olímpicos: Potro
Ciudad de México -
  • Raúl Gutiérrez dijo que se tendrá que hacer las gestiones correspondientes

Aunque todavía no tiene definidos los nombres para reforzar a la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez tiene claro que será una columna vertebral y que es momento de hacer gestiones con las directivas de los clubes extranjeros donde militan los mexicanos.

"Debe ser más una gestión de pantalón largo respecto a los clubes, quizá aquí nos han dicho que tenemos el apoyo pero los jugadores que podemos ocupar internacionalmente debemos negociar con ellos porque no es fecha FIFA", explicó el técnico en conferencia.

La Selección Mexicana Sub-23 tiene la posibilidad de integrar a tres refuerzos para la competencia en Rio en el verano.

"Creo que esa parte se va a aclarar conforme nos acerquemos a la parte de definir la Selección Olímpica, históricamente y siempre he comentado que vamos a tomar la decisión de llevar mayores, también dependerá el desarrollo que tengan muchos de estos muchachos en cuatro meses para tener una columna vertebral.

"Vamos a ocupar un portero, un central, un volante o un delantero, y solo hay 3 lugares. Vamos a analizar muy bien para ver dónde podemos fortalecer al equipo", apuntó tras la primera concentración del año.

En la órbita de los delanteros que tiene contemplado el "Potro" Gutiérrez se mencionan los nombres de Raúl Jiménez y Javier Hernández.

"También está Oribe (Peralta), 'Chuletita' (Javier Orozco), todos los delanteros que hay los estamos viendo, en todas las posiciones que mencione. En ese sentido todos tienen esa posibilidad, dependerá del momento que vivan cuando hagamos la convocatoria", apuntó.

Los jugadores mayores que integren al Tri Olímpico llegarían aproximadamente 10 días antes de la competencia en Río, puntualizó Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×