Talavera, tan refuerzo como el 'Conejo': 'Potro'

El entrenador de la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez, aseguró que aún no tiene definidos a los refuerzos para la competencia en Río de Janeiro y que el portero Alfredo Talavera tiene las mismas...
 El entrenador de la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez, aseguró que aún no tiene definidos a los refuerzos para la competencia en Río de Janeiro y que el portero Alfredo Talavera tiene las mismas posibilidades que otros arqueros de su nivel.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri Olímpico recordó que decidir a los refuerzos le llevará meses

El entrenador de la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez, aseguró que aún no tiene definidos a los refuerzos para la competencia en Río de Janeiro y que el portero Alfredo Talavera tiene las mismas posibilidades que otros arqueros de su nivel.

Ante los rumores de que el jugador de los Diablos Rojos está confirmado para estar en Brasil en el verano, el “Potro” recordó que decidir a los refuerzos le llevará meses.

“(Talavera) es tan refuerzo como el ‘Conejo’ Pérez, (Guillermo) Ochoa o todos los porteros de la categoría”, aclaró el “Potro” Gutiérrez.

Este miércoles, el guardameta escarlata dijo que será refuerzo, pero Gutiérrez consideró que su respuesta en una entrevista para ESPN fue retórica, como para manifestar sus intenciones.

“Realmente se hubiera escuchado extraño si en la pregunta directa de ‘vas a ser refuerzo de la Selección Olímpica’ el dijera que no. Creo que es una situación de interpretación, nada más”, agregó.

El Tri que defenderá el oro de Londres 2012 puede incluir a tres jugadores mayores a 23 años y desde hace meses se ha mencionado a Talavera, así como a Javier Hernández.

Sobre este último, el DT de la Selección Mayor, Juan Carlos Osorio, incluso dijo que el propio delantero decidirá si en el verano va a la Copa América Centenario o a Juegos Olímpicos, en caso de que el Bayer Leverkusen así se lo permita.

“Eso (los refuerzos) se irá resolviendo conforme se acerquen las fechas de competencia por la misma actividad de los jugadores, momentos de los jugadores y obviamente las posturas de sus clubes”, agregó Gutiérrez.

En 2012, el entrenador Luis Fernando Tena llevó como refuerzos al portero Jesús Corona, al defensa Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×