Confort, entre jóvenes y naturalizados: 'Potro'

El Director Técnico de la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez, volvió a hablar de la polémica entre jugadores naturalizados y jóvenes que Daniel Ludueña desató.
Confort, entre jóvenes y naturalizados: 'Potro'
Ciudad de México -
  • Osorio dijo respetar al 100 por ciento el nacionalismo de los mexicanos

El Director Técnico de la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez, volvió a hablar de la polémica entre jugadores naturalizados y jóvenes que Daniel Ludueña desató hace algunos días cuando expresó que los canteranos mexicanos se conforman con muy poco, situación que los seleccionados Sub-23 respondieron a través de una carta.

Al respecto, el "Potro" manifestó que el conformismo está presente tanto en jugadores naturalizados como en elementos surgidos de las fuerzas básicas.

"La respuesta que dieron (jugadores Sub 23) es porque creo que han cambiado las cosas, se están haciendo mucho mejor, el trabajo en fuerzas básicas ha evolucionado y eso se combina muy bien con cómo se hacen las cosas en selecciones nacionales.

"Es una opinión respetable (Ludueña), pero fuera de foco y gente en zona de confort, hay desde naturalizados hasta gente joven", expresó el estratega.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, timonel del combinado mayor también se refirió a los naturalizados y manifestó que se debe buscar un posición neutral que no se convierta en un tema racista pues en vez de ayudar sería perjudicial para el balompié mexicano.

"Cada posición extrema es dañina, corrosiva, discriminatoria; hay que encontrar una posición neutral o intermedia. Creo que en cualquier país del mundo hay lugar para extranjeros, en cualquier Liga, pero cada uno tiene derecho a defender a su propio país.

"No soy nadie para juzgar el nacionalismo de los mexicanos, si se maneja correctamente es una actitud normal de un ciudadano mexicano. Ahora, el tema concreto de la cantidad de extranjeros no me compete a mí, pero es un tema que hay que prestarle atención para que al final la Selección no se vea afectada", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×