Copa América o JJOO, una múltiple disyuntiva

Opinión de jugadores, determinaciones de los clubes y acuerdos de los entrenadores del Tri Mayor y Menor serán los factores que definan si un mexicano va a Copa América Centenario o Juegos...
Copa América o JJOO, una múltiple disyuntiva
Ciudad de México -
  • La opinión de los jugadores que puedan ir a cualquiera de esas competencias será valorada

Opinión de jugadores, determinaciones de los clubes y acuerdos de los entrenadores del Tri Mayor y Menor serán los factores que definan si un mexicano va a Copa América Centenario o Juegos Olímpicos en el verano.

Ante la posibilidad de que hayan jugadores con esas dos opciones, sobre todo ‘europeos’, la decisión tomará tiempo y dependerá de las circunstancias al final de las temporadas futbolísticas.

El director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, explicó que un caso específico es el de clubes como Bayer Leverkusen o Porto, que podrían disputar Repechaje de Champions en agosto y así se les complicaría ceder a “Chicharito” o “Tecatito” Corona, por ejemplo, para Río 2016.

“Hemos tenido acercamiento con algunos los clubes y faltan ocho meses, no sabemos qué va a pasar y conforme vayan pasando los torneos podemos descifrar lo que pasa”, explicó Baños.

“Pero una cosa es lo que nosotros queremos, otra lo que quieren los jugadores y también la decisión del club forma parte muy importante”.

“Chicharito” es un jugador que podría ser solicitado por el “Potro” para Río 2016 y el DT del Tri Mayor, Juan Carlos Osorio, dijo hace unas semanas que en caso de que el Bayer le permita ir a esa competencia, le preguntarán al delantero cuál es su preferencia.

Otro caso es el de “Tecatito” porque da la edad para ir a Olímpicos no como refuerzo, pero dicha competencia no es en Fecha FIFA y el Porto podría no cederlo.

“No es decisión personal de yo prestarle jugadores al Profe Raúl (Gutiérrez), es buscar lo mejor para el futbol mexicano, me parece será muy importante cuando lleguemos a esa decisión final, la opinión del Profe, la nuestra, la de jugadores y los clubes”, agregó Osorio.

En ese sentido, Gutiérrez recordó que la preferencia del jugador será determinante.

“Si un jugador se inclina por jugar algún torneo estás hablando de un 60 por ciento que estará mucho mejor que si lo llevas y no quiere estar”, consideró.

OFICIALIZAN A ‘CHIMA’ EN SUB-20

Durante la presentación del plan de trabajo de los combinados nacionales para el 2016, Baños oficializó la incorporación de Marco Antonio “Chima” Ruiz como nuevo entrenador de la Sub 20 en lugar de Sergio Almaguer.

Además, Juan de Dios Ramírez Perales fue anunciado como nuevo auxiliar del “Potro” Gutiérrez en la Sub-23 que irá a Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×