Giovani aún no está listo: Osorio

El primer contacto entre Giovani dos Santos y el entrenador Juan Carlos Osorio sirvió para que el primero aclarara que no estará en forma para el amistoso del 10 de febrero en Miami contra Senegal.
Giovani aún no está listo: Osorio
Ciudad de México -
  • Giovani no juega con la Selección desde la Copa Oro
  • Guillermo Ochoa podría ser convocado pero el DT contempla a otros dos arqueros

El primer contacto entre Giovani dos Santos y el entrenador Juan Carlos Osorio sirvió para que el primero aclarara que no estará en forma para el amistoso del 10 de febrero en Miami contra Senegal.

El timonel del Tri reiteró que ya habló telefónicamente con el atacante, quien apenas volvió a entrenar el 15 de enero, luego de las vacaciones en la MLS.

“En la conversación le ratifiqué que por el bien de él, de su familia y el futbol mexicano, ojalá esté lo más pronto posible en su nivel y que sea un jugador a tener en cuenta para la Selección”, relató.

“Él fue muy sincero al expresar que no está en su mejor nivel, que obviamente estaba de vacaciones en la MLS y que no cree va a estar para esta convocatoria y va a luchar para un puesto para la siguiente”.

Osorio aclaró que de todos modos buscará hablar personalmente con Dos Santos ahora que viaje al amistoso de Canadá la próxima semana.

El timonel adelantó que para el partido contra Senegal, el primero del 2016, contempló a hasta siete elementos de la Sub 23 y que ello les beneficiará para su maduración.

“Tuvimos una reunión hace dos días con el Profe Raúl (Gutiérrez), Denis (Te Kloese), Santiago (Baños) y Guillermo Cantú y la decisión final fue que tenemos 6, posiblemente 7 jóvenes de los cuales al final vamos a convocar entre 4 y 5”, reveló.

Cuestionado sobre la posibilidad de convocar a Guillermo Ochoa ante su inactividad en el Málaga, aun cuando no es Fecha FIFA, Osorio aclaró que el portero solo sería llamado si le pueden dar la certeza de jugar.

De cualquier modo, recordó que haberlo convocado para los primeros dos juegos de eliminatoria en noviembre fue una muestra de que le respeta su jerarquía.

“Hemos debatido mucho el tema porque si viene Guillermo debe venir a jugar, pero en la Liga mexicana hay dos porteros que no hemos tenido oportunidad de ver y ésta es una oportunidad para acercarnos”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×