Para Bravo, la prioridad es la Selección

El Capitán del Rebaño, Omar Bravo, argumentó que la Selección debe ser la prioridad por encima de los clubes, pues para algunos jugadores, el tren solo pasará una vez en la vida.
Para Bravo, la prioridad es la Selección
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas negó ceder a varios jugadores para Selecciones nacionales

Tras la negativa por parte de Chivas para ceder futbolistas a Selecciones nacionales, a pesar del acuerdo entre todos los equipos del futbol mexicano para dar respaldo total a los proyectos del Tri, el Capitán del Rebaño, Omar Bravo, argumentó que la Selección debe ser la prioridad por encima de los clubes, pues para algunos jugadores, el tren solo pasará una vez en la vida.

“Los tiempos han cambiado, seguramente las vitrinas más importantes para jugar en Europa es ir a unos Juegos Olímpicos, un Mundial, la selección es la selección y creo que eso siempre va a ser prioridad; yo encantado de que se vayan 15 de aquí, pero también la vida es así, llegan oportunidades y puede representar para los jugadores de la Sub-20 que quizá no la esperaban y hay que estar preparados.

“El tren de las oportunidades a veces pasa una vez, si yo estuviera en la Sub-20 y tuviera esa oportunidad, bienvenida: para eso me he ‘fregado’ mucho tiempo en Fuerzas Básicas, eso pensaría y es la oportunidad de estar en Chivas. La vida es de retos y lo ideal es que tuviéramos dos o tres puntos más, pero no lo tenemos”, expresó el líder del vestidor del Rebaño.

Con conocimiento de causa, para cualquier futbolista joven, las ilusiones se establecen en base a objetivos a corto y mediano plazo: entre esas metas, llegar a Selección mexicana es una de ellas.

“La prioridad es la selección, cualquier jugador con sueños y objetivos, si les preguntas, dirá que es llegar a Primera División y después ir a la Selección; si se da pronto o no es otro tema, pero la ilusión debe permanecer intacta para cualquiera”, sostuvo.

Sobre el encuentro del próximo sábado ante Monarcas Morelia, subrayó que para Chivas, los puntos en disputa serán de suma importancia, por distintos factores.

“Son vitales pero no solo por ese tema, sino porque queremos tomar rumbo en el torneo y es importante ganar para ello; si bien no se ha perdido, también hay tendencias y desarrollos del juego donde nos favorecen a nosotros para poder ganar y estamos con esa confianza, respetando lo que nos pide Matías”, analizó. 

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×