Dirigir, la 'cosquilla' de Santiago Baños

Antes auxiliar de Miguel Herrera y ahora Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños no asegura que este salto haya sido definitivo en su carrera.
Ahora directivo, Baños volvería a dirigir
Ciudad de México -
  • El exauxiliar estará con el DT del Tri para 'espiar' en L.A. a Canadá, próximo rival 

Antes auxiliar de Miguel Herrera y ahora Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños no asegura que este salto haya sido definitivo en su carrera.

Aunque ahora ya no se mete en líos de cancha, aclaró que las preocupaciones son mayores. Sin embargo, dijo disfrutar este nuevo rol, el cual asumió desde agosto en que sustituyó a Héctor González Iñárritu.

“Sí se extraña (la cancha), se extraña la adrenalina, el día a día, el trabajo, pero bueno, ahora estamos de este lado”, expresó. “Me enojo menos, pero hay más preocupaciones, o sea que ahí se equilibra”.

- ¿Te gustaría regresar al banco? -“Creo que sí, en algún momento me gustaría sacarme ese gusanito de dirigir, pero ahorita estoy exprimiendo al Profe Osorio al máximo para que cuando regrese esté más preparado, más capacitado y tenga más opciones de trabajo”, respondió de visita en Mediotiempo.

A la espera de que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, destrabe este viernes las negociaciones con Chivas para poderle convocar jugadores para el amistoso del 10 de febrero contra Senegal en Miami, Baños aclaró que en otra de sus tareas importantes este año no tiene prisa.

Será encargado de coordinar a Osorio y el DT del Tri, Raúl Gutiérrez, para elegir a los jugadores mayores que puedan reforzar a la Selección Olímpica y tramitar los permisos en caso de que sean de clubes europeos, pues Río 2016 no será en fechas FIFA.

“Estamos en el proceso, no es un tema fácil”, agregó. “Poco a poco se va a ir dando y estamos a tiempo, tampoco nos corre ninguna prisa”.

'ESPIARÁN' A CANADÁ EN L.A.

Baños y Osorio aprovecharán el amistoso Estados Unidos vs. Canadá del 5 de febrero en Los Ángeles, principalmente para observar a este último, rival de México en las dos jornadas de eliminatoria mundialista de marzo, el día 25 en Vancouver y el 29 en la Ciudad de México.

Aunque EE.UU. no es rival en esta Fase hacia Rusia 2018, podría serlo en el Hexagonal Final a partir de noviembre.

“Siempre es bueno hacer las visorías presenciales, afortunadamente tenemos la oportunidad de irlos a ver contra Estados Unidos, va a ser un partido muy bueno y sirve para ver a las dos selecciones”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×