Cuéllar apostó a la continuidad rumbo a Preolímpico

Leonardo Cuéllar apostó por las jugadoras que encararon las dos copas de naciones de Brasil y China y aseguró que convocó a las jugadoras que vio comprometidas
Leonardo Cuéllar apostó por la continuidad rumbo al Preolímpico
Ciudad de México -
  • Cuellar destacó el ver un equipo comprmetido y explicó la ausencia de Charlyn

Leonardo Cuéllar apostó por las jugadoras que encararon las dos copas de naciones de Brasil y China y aseguró que convocó a las jugadoras que vio comprometidas, dando así continuidad al juego que pretende se vea reflejado en el Preolímpico.

"Veo un equipo muy comprometido, veo un grupo de jugadoras que quieren cumplir un sueño, estar en uno de los eventos más importantes en el mundo, los Juegos Olímpicos son una experiencia única, ser parte de esta fiesta de todos los atletas", expresó Cuéllar en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

El timonel se dijo consciente de la importancia de sacar el resultado, por lo que reiteró va con un equipo capaz de suplir posiciones; además de prometer humildad para encarar el torneo, pues sabe que en el futbol siempre hay sorpresas y sobre todo en el femenil.

"Vamos con la seriedad y humildad de entender que todos los equipos tienen posibilidades, sobre todo en el futbol femenil siempre hay sorpresas y estamos enfocados en nuestro primer partido, no podemos pensar más allá más que en Estados Unidos y Costa Rica antes de pensar en la siguiente fase si no empezamos a resolver lo que tenemos contemplado", aseguró.

Así mismo, Cuéllar dijo que irán paso a paso en busca de poder cumplir el objetivo de ir a Río.

Finalmente y sobre la ausencia de Charlyn Corral, reiteró que no fue falta de interés por la jugadora, pues se le ha dado seguimiento, pero por los tiempos de cara a la competencia, le apostó a la continuidad de sus jugadoras.

"En el tema de Charlyn, ha sido considerada, está en las 35 jugadoras que son elegibles para participar, hemos dado un seguimiento a su participación en España, nos ha dado mucho gusto que está haciendo bien las cosas, que se adaptó muy pronto y está siendo un factor en su equipo; quiero aclarar que no hubo una negligencia en la parte administrativa hacía hablar con su equipo, simple y sencillamente se buscó manejar los tiempos a la hora de la decisión.

"Y mi decisión fue con base a lo que iba a experimentar con el equipo en China, y al ver un equipo que se paró con mucha personalidad, con presencia y compromiso, decidí continuar con las jugadoras que he tenido día con día, respetando la calidad de otras jugadoras que no están aquí, pero en el trabajo del día con día decidí no moverle en ese tema", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×