En caso Charlyn, no hubo revanchismo: Cuéllar

Leonardo Cuellar mantuvo su postura respecto a la decisión de no convocar a Charlyn Corral al Tri que disputará el Preolímpico de la Concacaf.
En caso Charlyn, no hubo revanchismo: Cuellar
Ciudad de México -
  • El DT dijo que la decisión de la delantera fue de hígado y no con la cabeza
  • Aseguró que la elección del equipo fue meramente deportiva

Leonardo Cuéllar mantuvo su postura respecto a la decisión de no convocar a Charlyn Corral al Tri que disputará el Preolímpico de la Concacaf.

El Director Técnico del la Selección Mexicana Femenil señaló que la elección de jugadoras fue cien por ciento deportiva, asegurando que no hubo ninguna clase de "revanchismo" por las declaraciones que hizo Corral una vez que el equipo fue eliminado del pasado Mundial.

"Es triste, penoso, pienso que es innecesario en un momento tan importante en donde estamos empujando para que esto sea una realidad".

"Fue unas decisión deportiva, creo que desafortunadamente no se ha digerido y se ha tomado como un revanchismo por lo que suedió el Mundial pasado", dijo el estratega antes de viajar a Dallas donde buscarán uno de los dos boletos a Río 2016.

Cuéllar sentenció que la decisión de Charlyn de dejar la Selección mientras él esté al frente, es una decisión de hígado, que lo único que confirma es que la futbolista siempre ha visto por su interés antes que el interés del conjunto nacional.

"Con todo respeto creo que hay decisiones de corazón, decisiones de hígado y no de cabeza.

"También creo que confirma lo que fue un vestidor en el Mundial, donde las prioridades fueron una cosa superior a las expectativas de un equipo".

Finalmente manifestó que como todo entrenador pone en riesgo su cabeza en cada torneo, él consideró que lleva a lo mejor al Preolímpico para correr ese riesgo, el cual nadie le ha asegurado que le va salir como lo planeó.

"Cuando uno es entrenador la cabeza siempre está cerca de la guillotina y en los últimos tiempos se me quiere acercar más que nunca, no necesariamente por los resultados

"Si voy a poner mi cabeza cerca de la guillotina voy a llevar lo que pienso que nos puede ayudar en este momento y es un riesgo, nadie nos puede confirmar que nos va ir bien", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×