Negó Osorio 'tratos clandestinos' con América

Juan Carlos Osorio, negó las versiones de Jorge Vergara, dueño de Chivas, en el sentido de que el América había solicitado no le convocaran jugadores al Tri esta semana.
 Juan Carlos Osorio, negó las versiones de Jorge Vergara, dueño de Chivas, en el sentido de que el América había solicitado no le convocaran jugadores al Tri esta semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri aceptó que le gustaría enfrentar a otro tipo de rivales

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, negó las versiones de Jorge Vergara, dueño de Chivas, en el sentido de que el América había solicitado no le convocaran jugadores al Tri esta semana.

En conferencia de prensa posterior al entrenamiento en Marlins Park en Miami, donde este miércoles enfrentan a Senegal, el DT aseguró que sus planteles los arma solo por motivos deportivos, sin compromisos aparte.

"No negociamos con los clubes de manera clandestina, estamos felices con estos convocados", expresó.

Molesto por las críticas luego de que Chivas se negó a ceder más que a un jugador para este juego, Vergara cuestionó la semana pasada que nadie hizo señalamientos hacia las Águilas, que supuestamente habían exigido al Tri no le llamaran elementos.

Más allá de eso, Osorio aseguró que el espectro de candidatos al Tri es lo suficientemente alto como para convocatorias como la actual y descartó revelar su alineación. Solo dijo que el Capitán saldrá de la pareja de centrales que juegue en cada tiempo, pues contempla utilizar a 17 de los 22 jugadores, ya que solo podrá hacer 6 cambios.

"NOS GUSTARÍAN OTROS RIVALES"

El Tri sostuvo la práctica en una cancha de beisbol y ahora adaptada para el amistoso, con un césped que Osorio calificó como bueno, no tanto como el rival, que acudirá con un equipo que promedia 22 años de edad.

"Esperamos que para próximos juegos… porque los respetamos a todos, pero no se puede negar que nos gustaría jugar contra otros rivales, la Federación entiende eso", añadió.

Además garantizó que el objetivo primordial será buscar el triunfo para iniciar bien el año. "He trabajado en muchas partes y nunca me canso de decir que el jugador mexicano es tan competitivo como el inglés", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×