González lamentó un Tri Femenil 'agringado'

El futbol Femenil poco tiene que ver en los puntos finos con el varonil y por ello Mónica González, referente por varios años del Tri, cree que hacen falta que la FMF que se dediquen a esta rama.
 El futbol Femenil poco tiene que ver en los puntos finos con el varonil y por ello Mónica González, referente por varios años del Tri, cree que hacen falta que la FMF que se dediquen a esta rama.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La exjugadora consideró insuficiente la estructura Femenil en FMF

El futbol Femenil poco tiene que ver en los puntos finos con el varonil y por ello Mónica González, referente por varios años del Tricolor, cree que hacen falta departamentos en la Federación Mexicana de Futbol que se dediquen exclusivamente a esta rama.

Después del fracaso en el Preolímpico que tambalea a Leonardo Cuéllar como entrenador, la exdefensa consideró que hay presupuesto pero hace falta trabajo para que en México surjan nuevos talentos y las Selecciones no se armen con una mayoría de futbolistas que nacen y se desarrollan en Estados Unidos.

“Sigue habiendo muchas chicas de Estados Unidos y eso no está padre porque llevamos 16 años y ¿quién está desarrollando a las chicas de 10 años y 12 años ahí en México? Nadie”, señaló.

Si bien consideró que es necesario un cambio en el timón del Tri Femenil aunque aprovechando la experiencia de Cuéllar, aseguró que en esta rama se pueden buscar patrocinadores específicos y armar estrategias para desarrollar el deporte entre las jóvenes mexicanas.

“En la Federación me pregunto cuántas personas hay en esa oficina que trabajan específicamente para las mujeres. Cuántas veces al año tienen partidos en México y hacen promoción, todo eso es muy importante”, agregó. “Aunque parece el mismo deporte, el futbol femenil es un producto completamente diferente”.

El Tri recientemente eliminado contó con 20 jugadoras, de las cuales 11 son originarias de EE.UU.

Por ello, González cree que el futbol femenil debe iniciar con un enfoque social, de lo cual es ejemplo pues cuenta con siete academias en México, gracias a un programa que inició, paradójicamente, con presupuesto del gobierno estadounidense, pues ella también tiene raíces con ese país. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×