Triste el desinterés por el futbol femenil: Charlyn

Charlyn Corral, quien milita la Liga española, habló sobre las dificultades del futbol femenil en México, donde el principal problema es que la Femexfut no le pone interés como al de los hombres
 George Corral era el delantero de Pumitas donde su hermana Charlyn jugaba de defensa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Charlyn recordó que no es la primera vez que queda fuera de una convocatoria

Honesta y sin miedo al hablar, la delantera mexicana Charlyn Corral habló sobre las dificultades del futbol femenil en México, donde el principal problema es que la Femexfut no le pone el mismo interés como al varonil, de modo que selecciones como la de Colombia y Costa Rica han rebasado el nivel mexicano.

"Esto debe ser un cambio estructural, no solo Cuerpo Técnico, porque yo creo que eso es un equipo. También creo que a la Federación no les interesamos tanto como los hombres y es triste, ojalá los federativos vean que en unos Juegos Olímpicos lo triste es no ver el nombre de México. Al final la Femenil pertenece a la Federación de Futbol y quieran o no pertenecemos a ellos, tal vez no al nivel de los hombres, pero sí deberían poner más interés", expresó al programa "El desempate W".

Asimismo, la atacante del Levante recordó y aclaró lo que dijo sobre Cuéllar en el pasado Mundial Femenil, pues no aseguró que el DT no trabajara, más bien que la mentalidad que transmitía en partidos importantes no era la adecuada, ya que en lugar de impulsar a pensar en grande, era como un "miedo" por medirse a selecciones fuertes como Estados Unidos o Francia.

Por ello mencionó tres puntos que deberían trabajarse con el Tri Femenil. 1.- El cambio de mentalidad. 2.- Una liga en la que se tome en cuenta a la gente del futbol. 3.- Apoyo, comunicación y mayor seguimiento con las jugadoras activas.

Sobre el tema de su no convocatoria al Preolímpico Femenil en el que México quedó eliminado en la Fase de Grupos, la delantera aseguró que aunque pudiera ser una decisión deportiva, pesó más lo personal, y no solo con ella, sino con varias jugadoras, aunque su tema es más sonado por la figura que representa en el Tri Femenil, aunque también recordó que no es la primera vez que se le deja a un lado de las convocatorias.

"Anteriormente un poco de mi historia es que cuatro años no estuve en Selección Nacional, desde el 2011 al 2014, entonces me dediqué a mejorar mi futbol, me fui a Estados Unidos; crecí mucho como persona, pero también mucho tiempo no fui tomada en cuenta. Entonces tenemos una historia que no la he querido tomar personal, pero siento que por momentos no se me ha dado el respeto que yo me he ganado con trabajo", aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×