Será el mejor Tri que juegue Copa América: Decio

Decio de María celebró que no existan restricciones para que México lleve su mejor equipo al torneo.
 Decio de María celebró que no existan restricciones para que México lleve su mejor equipo al torneo.
Ciudad de México -
  • El Tri se había acostumbrado a disputar estos torneos con Selecciones Menores

 

Tras acudir este domingo al sorteo de la Copa América Centenario, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, celebró que el Tricolor presentará a su mejor cuadro el próximo verano, lo que no sucede desde el 2007.

"De los últimos 10, 12 años, esta va a ser la mejor Selección Mexicana que participe en una Copa América, precisamente por las restricciones que teníamos para participar en el pasado, algo que en esta no habrá", destacó.

El directivo mencionó que en América están dos quintas partes del futbol mundial y recordó que hace cinco meses la realización de esta competencia parecía imposible por los problemas logísticos derivados de los escándalos de corrupción en FIFA y las dos Confederaciones americanas.

"Por muchas cosas este torneo es muy importante", recordó. "A base de trabajo de fondo de Concacaf, de Conmebol, de varias Federaciones, se pudo sacar adelante".

Por ello reiteró que el objetivo será disputar el sexto partido: la Final en Nueva Jersey, luego de que el Tri jugó las últimas dos ediciones de este torneo con Selecciones Menores (2011 y 2015), porque Concacaf le exigía reservar a su mejor plantel para Copa Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×