Sugirió Leo Cuéllar su adiós del Tri Femenil

Difíciles han sido los últimos días para Leonardo Cuéllar, el entrenador del Tri Femenil que ve el fin de su ciclo.
Sugirió Leo Cuéllar su adiós del Tri Femenil
Ciudad de México -
  • El DT reveló que en los próximos días se hará oficial la reestructura en la rama
  • Aceptó que rompió récord de continuidad y dijo le gustaría escribir un libro

Difíciles han sido los últimos días para Leonardo Cuéllar, el entrenador del Tri Femenil que ve el fin de su ciclo y que anunció para la próxima semana una conferencia en la que se confirmará la reestructura en esta rama.

Después de haberse reunido los últimos días con varios directivos de la Federación Mexicana de Futbol, el estratega aseguró que luego de 17 años en su cargo no le debe nada a nadie, y que él tampoco exige nada.

“Confío en el futuro del futbol femenil, si en algún momento he empujado hasta aquí, espero dejarlo en buenas manos y espero dejarlo con un proyecto que lo haga sólido”, expresó.

“Siempre he tenido mi maleta lista, creo que ya rompí récord por todos los años que he estado al frente y creo es un momento cumbre para que involucremos a mucho más gente”.

Tras el fracaso en el Preolímpico, reconoció que sigue dolido pero que duerme “como un lirón” por todo lo que le ha entregado a este proyecto, sobre el cual le gustaría escribir un libro por todas las historias de éxito que vivió de cerca.

“Fue como si me hubieran entregado una niña de la calle sin nada y le he ayudado a crecer, a que se eduque, y ahora necesitamos un empujón fuerte para que se gradúe", expresó.

Además mencionó que podría continuar como asesor porque desde hace 15 años ha hablado de una carencia de estructura para el futbol femenil de alto rendimiento, donde el Tri Femenil Mayor es su principal referente, cuya dirección técnica es buscada ya por varios.

“Tengo entendido que se han candidateado muchas personas del medio, incluso fuera de aquí, entonces a quien le corresponda tendrá que hacer esa evaluación y escoger lo mejor para el país”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×