Lo ideal sería jugar en Sudamérica: JC Osorio

Juan Carlos Osorio se resigna a que los amistosos de la Selección Mexicana sean en Estados Unidos aunque apuntó que lo ideal sería jugar en territorio visitante.
Lo ideal sería jugar en Sudamérica: JC Osorio
Ciudad de México -
  • Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile son los posibles rivales para amistosos

Sabedor del contrato que la Federación Mexicana tiene con Soccer United Marketing, Juan Carlos Osorio se resigna a que los amistosos de la Selección Mexicana sean en Estados Unidos aunque apuntó que lo ideal sería jugar en territorio visitante.

"Creo que sería bueno enfrentarlos (rivales de amistosos) en su propio territorio y jugar más de visitante, pero ya sabemos del compromiso de la Federación Mexicana, seguramente van a ser en Estados Unidos y lo apreciaremos de la misma manera.

"Es muy importante jugar de visitante, que los jugadores sientan el rigor, la exigencia que hay de jugar en otro escenario no sólo en Estados Unidos donde se juega en condición de local", dijo el estratega colombiano.

Osorio indicó que ya hay candidatos firmes para los amistosos previos a la Copa América pues: "Por cómo quedaron los grupos hay gran posibilidad de enfrentar a dos de entre Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile".

Sobre el rendimiento de los mexicanos en Europa, Osorio se dijo satisfecho y aunque pretende que Guardado esté sí o sí en Copa América, entendió el interés que el jugador tiene por estar en Juegos Olímpicos.

"Andrés y los demás están en su derecho de pensar en algún torneo pero dentro de nosotros por supuesto que lo tenemos contemplado para la Copa América", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×