Contra México necesitaremos suerte: DT de Canadá

El lejano 1976 fue el año de la única derrota mexicana en eliminatoria ante Canadá, el rival del Tricolor a fin de mes en el próximo par de partidos hacia el Hexagonal para Rusia 2018.
Ciudad de México -
  • El Tri presume casi 40 años sin perder en eliminatoria contra su próximo rival
  • El entrenador Benito Floro admitió que aún existen profundas diferencias

El lejano 1976 fue el año de la única derrota mexicana en eliminatoria ante Canadá, el rival del Tricolor a fin de mes en el próximo par de partidos hacia el Hexagonal para Rusia 2018.

Casi 40 años más tarde la realidad no parece muy distinta según el entrenador de los canadienses, el español Benito Floro, quien explicó en entrevista con Mediotiempo por qué las diferencias entre ambas Selecciones siguen tan profundas.

“Que ganemos nosotros a México un partido, puede darse; que le ganemos su clasificación en esta y otras competiciones es francamente difícil porque ellos tienen mucho más potencial que nosotros”, admitió vía telefónica.

El Tri visitará a Canadá el 25 de marzo y lo recibirá cuatro días después por la tercera y cuarta Jornada del inicio de la eliminatoria. Después de esa derrota del ‘76, cuando Leo Cuéllar jugaba e Ignacio Trelles era el entrenador, México ha vencido 6 veces a Canadá y empatado 7. La caída más reciente fue en el 2000 aunque en Copa Oro.

¿Qué significa esa estadística?

“Significa que México tiene una Liga enorme, unos futbolistas que compiten en la Liga mexicana y las Ligas extranjeras al máximo nivel, y que Canadá no tiene Liga y como consecuencia sus futbolistas no pueden tener el nivel futbolístico que tienen los mexicanos”, respondió.

México y Canadá son los únicos invictos en el Grupo A de la eliminatoria, donde el Tri inició con victorias en casa frente a El Salvador y otra en Honduras, mientras Canadá derrotó en Vancouver a Honduras y empató de visitante ante los salvadoreños.

“Estamos con la ilusión pero con los pies en el suelo, somos conscientes de nuestro potencial, de que peleamos por lo que podemos y más pero de que también necesitamos suerte para ganar los partidos”, agregó Floro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×