Minimizó Floro factor Osorio en el Tri

Benito Floro ve en la Selección Mexicana un equipo "francamente fuerte" independiente de quién sea su entrenador. Enfocado en el próximo par de partidos contra el Tri por la eliminatoria...
El DT de Canadá restó importancia a la altitud de la Ciudad de México
Ciudad de México -
  • El DT de Canadá restó importancia al calendario y la altitud de la Ciudad de México

Benito Floro ve en la Selección Mexicana un equipo “francamente fuerte” independiente de quién sea su entrenador. Enfocado en el próximo par de partidos contra el Tri por la eliminatoria mundialista, el DT de Canadá minimizó la huella que pueda imprimirle el timonel Juan Carlos Osorio.

“México es bueno con cualquier entrenador con un nivel adecuado, como lo tiene Osorio, como lo tuvo Herrera, como lo tuvieron todos los anteriores”, aseguró.

“Los entrenadores somos muy parecidos en muchas cosas y lo determinante es que un entrenador no rompa lo bueno y que lo mantenga, pero el entrenador no gana partidos ni los juega”.

Los juegos del 25 de marzo en Vancouver y del 29 en el Azteca serán apenas el cuarto y quinto para Osorio con el Tri, incluyendo el amistoso contra Senegal de febrero. Ese mes, Canadá perdió 1-0 contra Estados Unidos en Los Ángeles, donde estuvo Osorio como “espía”.

Floro, quien llegó a la Selección Canadiense en 2013, aclaró que no tiene importancia jugar primero en Vancouver y luego en la Ciudad de México, como también le restó peso a la altitud para el segundo juego.

“La altura es la misma para todos, es cierto que los que están viviendo en México, en lo que es el Distrito, van a tener una ventaja”, admitió. “Pero luego hay futbolistas que están jugando fuera y algunos que no están jugando en la capital y si no están en la altura, están igual que nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×