Layún no es mi competencia: Paul Aguilar

Parecían un gran complemento en las bandas, así lo fueron durante Brasil 2014, pero las ideas tácticas del entrenador Juan Carlos Osorio los pondrá a competir por un lugar en el 11 inicial.
Layún no es mi competencia: Paul Aguilar
Ciudad de México -
  • Paul Aguilar no ha trabajado bajo el mando del timonel Juan Carlos Osorio 
  • Al lateral del América le ilusiona jugar su tercer Mundial en Rusia 2018

Parecían un gran complemento en las bandas, así lo fueron durante Brasil 2014, pero las ideas tácticas del entrenador Juan Carlos Osorio los pondrá a competir por un lugar en el 11 inicial de la Selección Mexicana.

El lateral derecho Paul Aguilar, quien no estuvo presente en los dos últimos partidos del Tri debido a un lesión, se declaró listo para pelear su lugar en el combinado nacional y todo apunta para que sea Miguel Layún el compañero al que tenga que desbancar más allá de que el jugador del Porto ha sido un cotidiano dueño de la banda contraria.

“No compito con nadie, solo compito conmigo mismo, el tratar de mejorar el día a día, de ver qué más me hace falta y en qué puedo ayudar a mi equipo. Después que él (Layún) haga sus cosas para el día que estemos en Selección aportar, ya sea jugando o no, pero lo importante es que la Selección salga a flote”, expresó Aguilar a Mediotiempo.

El hecho de que Layún sea considerado uno de los mejores laterales de Europa e incluso el que cuenta con más asistencias en el viejo continente tampoco asombra a Aguilar, quien aceptó la ilusión por poner un tercer Mundial en su carrera.

“Sí (va a ser muy peleado), pero más allá de eso tengo que hacer mi trabajo, si a Layún lo quieren por ese lado tendrá que hacer su trabajo y otros como Gerardo Flores que lo han llamado varias veces. Cada uno tiene que trabajar y el que tiene que quebrarse la cabeza y descifrar a la mejor opción es el mismo Osorio.

“Tengo ese nuevo reto de poder llegar a otro Mundial, falta tiempo, pueden pasar muchas cosas y mi mente está en hacer buenos torneos, no faltar a juegos de Selección y poder llegar a ese Mundial que la verdad sería importantísimo en mi carrera”, apuntó.

Aguilar se dijo encantado con la nueva playera verde del Tri, pues: “son los colores que identifican a México en el mundo y como Selección”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×