Difícil que Gio, Vela y Ochoa vayan al Tri

A días de que Osorio revele su lista para jugar ante Canadá, hay duda en que esos tres sean llamados.
A días de que Osorio revele su lista para jugar ante Canadá, hay duda en que esos tres sean llamados.
 A días de que Osorio revele su lista para jugar ante Canadá, hay duda en que esos tres sean llamados.
Ciudad de México -
  • Juan Carlos Osorio contempla a un par de la Sub-23 pese a que esta viajará a Portugal
  • La lista para enfrentar a Canadá se conocerá entre miércoles y jueves de esta semana

A un par de días de que defina su próxima convocatoria para el Tricolor, el entrenador Juan Carlos Osorio mantiene dudas razonables que vuelven complicada la presencia de Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa y Carlos Vela.

Se esperaba que cualquiera de ellos se convirtiera en la novedad para enfrentar a Canadá en los dos juegos de eliminatoria a fin de mes, cuando estará el resto de los acostumbrados "europeos". GIO, EL POSTERGADO REGRESOLa Copa Oro 2015 fue la última vez que jugó para el Tri, todavía de Miguel Herrera. Aunque ya fue visitado por Osorio hace un mes, el atacante no jugó el fin de semana con el Galaxy y este lunes tampoco entrenó con sus compañeros por una lesión que data de hace un par de jornadas.

A ello se le suma el poco ritmo porque la molestia la sufrió en el primer partido de Temporada de la MLS. Antes de ello solo jugó un amistoso y dos partidos de Concachampions contra Santos, en los que no se vio a plenitud. CONFIANZA EN EL ARCOAunque Guillermo Ochoa regresó a la actividad de gran forma en Málaga, en el cuerpo técnico del Tri esperan que sus buenas actuaciones sean constantes para pensar en una convocatoria a futuro.

Además, Osorio confía plenamente en Alfredo Talavera y Jesús Corona, por lo que únicamente parece haber cupo para un tercer portero, con Moisés Muñoz o Alejandro Palacios como aparentes opciones.

LA INTERMITENCIA DE VELAMás allá de su reciente indisciplina, el factor en contra es que no vive su mejor momento, con solo 4 goles en la Real Sociedad. Cuando parecía retomar su nivel, se vio inmerso en la polémica al incurrir en una indisciplina por faltar a un entrenamiento yéndose a Madrid a un concierto.

Por ello, en el entorno de Osorio creen que hoy pueden hacer más diferencia jugadores como Tecatito o Hirving Lozano. OLÍMPICOS VERSÁTILESLa presencia del Chucky es tan viable como la de Carlos Salcedo, a pesar de que son Sub-23 y su Tricolor enfrentará también a fin de mes a Portugal y Japón en Europa como preparación para los Olímpicos.

Sin embargo, por su juventud y la postura accesible de Pachuca y Chivas para cederlos a dos competencias en el verano, son elementos que junto a Erick Gutiérrez o Rodolfo Pizarro podrían jugar Copa América y repetir en Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×