Potro Gutiérrez pidió echarle porras al PSV

Raúl "Potro" Gutiérrez aclaró que los refuerzos europeos que tendrá el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos van a depender del lugar en que queden sus equipos para sus competencias en agosto.
Potro Gutiérrez pidió echarle porras al PSV
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana Sub-23 viajó a Europa para su gira en Portugal

Sin una base de jugadores para el Tri Olímpico, Raúl Gutiérrez pidió que se le echen porras al PSV de Holanda para poder contar con Andrés Guardado en los Juegos Olímpicos pues dependiendo de la posición que ocupe en la Eredivisie .

El caso de Guardado es un ejemplo de cómo el técnico del Tri Sub-23 está sujeto a los clubes para poder elegir a los 18 que estarán en Río de Janeiro para defender la medalla de oro.

"Va a depender de los clubes. Por ejemplo si hablamos de los jugadores de Europa va a depender en qué lugar queden para sus competencias en agosto, lo que queramos el Profe Osorio o yo no nos van a tomar en cuenta.

"Vamos a esperar cómo quedan y con base en eso vamos a tomar determinaciones", expresó.

“La convocatoria final se va a hacer en julio porque van a seguir viendo a los refuerzos”, aclaró el DT.

Sobre la convocatoria de la Selección Mayor de jugadores elegibles a la Sub-23, el Potro comentó que no le preocupa porque ya lo platicó con el estratega Juan Carlos Osorio.

"Son jugadores que ya han estado trabajando con nosotros por eso no me preocupa tanto. Saben lo que hacemos acá y son tipos muy aplicados. La oportunidad que tienen de ir con selección mayor la debieron tomar y agradecer a Osorio que me consideró para tomar esa decisión", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×