El DT de Canadá guarda cariño por Rayados

Benito Floro, DT de Canadá, que ocupó el banquillo del Real Madrid y ha sido trotamundos (dirigió en Japón y Marruecos) entrenó al Monterrey de noviembre de 1999 a mayo del 2001 y su máximo...
 Benito Floro, DT de Canadá, que ocupó el banquillo del Real Madrid y ha sido trotamundos (dirigió en Japón y Marruecos) entrenó al Monterrey de noviembre de 1999 a mayo del 2001 y su máximo 'logro' fue llegar a unos Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Benito Floro aprovechará su experiencia en Monterrey para enfrentar al Tri

El futbol mexicano cambió demasiado en quince años, pero de cualquier modo Benito Floro, entrenador de Canadá, utilizará su etapa en Rayados como referencia para enfrentar al Tricolor en esta Fecha FIFA.

El español que ocupó el banquillo del Real Madrid y ha sido trotamundos (dirigió en Japón y Marruecos), entrenó al Monterrey de noviembre de 1999 a mayo del 2001 y su máximo "logro" fue llegar a unos Cuartos de Final, pero igual recuerda al club con cariño y se refiere a él como aún suyo.

"Hay muchísimo cariño hacia México, a Monterrey, a Rayados, a las personas que conocí, a los grandes amigos que hice para toda la vida, desde entrenadores, jugadores, dirigentes de mi club, del club; aficionados, periodistas... Fue todo muy positivo para mí", expresó en charla telefónica.

El cariño se ha renovado porque fue uno de los invitados a la inauguración del Estadio BBVA en agosto pasado, donde reconoció rostros de la época en que dirigió a elementos como el "Cabrito" Arellano, Antonio Mohamed o Antonio de Nigris.

-¿Esa experiencia será un referente para los partidos contra México?-

"Un poquito sí porque si no significaría que yo he estado dos años ahí de vacaciones, y (en realidad) estuve trabajando duro, metiéndome muy dentro del espíritu mexicano", respondió. "Será una información más que podré dar a mis futbolistas".

Aunque aclaró que ello no será determinante este viernes en Vancouver y el martes siguiente en el Azteca, reconoció que para estos duelos necesitarán suerte por la diferencia de niveles y estructuras entre el futbol mexicano y el canadiense, al que llegó en 2013.

Canadá no clasifica a un Mundial desde 1986. Regresar es la tarea de Floro, quien tiene a su equipo en segundo lugar del Grupo donde el Tri es líder, en posición para avanzar a la Fase definitiva.

"Yo creo que si clasificamos al Hexagonal sí que tendremos posibilidades (de ir a Rusia 2018) porque significa que estamos en el camino de progresión adecuado", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×