Andrés Guardado, tras los pasos de Rafa Márquez

Andrés Guardado aseguró que Rafael Márquez es su ejemplo como futbolista, además de destacar que surgió de las fuerzas básicas de Atlas, al igual que el michoacano.
Vancouver, Canadá -
  • Guardado ve en Rafa Márquez un referente

Andrés Guardado, quien surgió de las fuerzas básicas de Atlas al igual que Rafael Márquez, confesó que el defensa michoacano ha sido un referente y ejemplo a seguir en su carrera como profesional.

"Rafa ha influido muchísimo, en cómo ver el futbol, en la mentalidad que también uno tiene. Hay unas cosas que uno trae de nacimiento y hay unas que tratas de copiar de ciertos jugadores y para mí Rafa es uno de ellos.

"Todo mundo sabe cómo me identifico con él, el haber salido de la misma cantera, de habernos ido muy jóvenes a Europa; siempre he tratado de estar siguiendo sus pasos", confesó el Principito en conferencia de prensa tras reconocer la cancha del BC Place Stadium, previo al duelo entre la Selección Mexicana y Canadá en duelo de Eliminatoria.

A sus 29 años, Guardado, quien milita en el PSV de la liga holandesa, valoró el hecho de que la Selección cuente con un jugador experimentado de la talla de Rafael Márquez, a quien ve como un referente del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×