La mentalidad me ha mantenido: Rafa Márquez

A Rafa Márquez no lo mueve la edad cuando del futbol se trata, sin embargo sabe que, aun cuando disfrute los llamados al Tri como la primera vez, el fin está cercano
Vancouver, Canadá -
  • Rafa sabe que pronto tendrá que colgar los botines

Como el más veterano del grupo, quien mantiene la fuerza para defender la playera de la Selección Mexicana, Rafael Márquez no pierde el hambre por representar a su país, de tal forma que confesó, tras reconocer la cancha del BC Place Stadium en Vancouver Canadá, que la mentalidad es lo que lo ha mantenido en pie desde su primer llamado al Tricolor, cuando con 17 años fue convocado.

"El hambre yo creo que siempre la voy a tener más allá de mis capacidad, quizás me vean forzado a dejar el futbol, creo que la mentalidad es lo que me ha mantenido en un buen nivel de ganarme un puesto aquí en la Selección y con las mismas ilusiones del primer llamado que tuve", confesó Márquez, quien se perfila para capitán ante Canadá.

Orgulloso de poder seguir defendido la playera tricolor y ser tomado como un ejemplo por el resto de sus compañeros, donde el mismo Osorio elogió la trayectoria del jugador, Rafa Márquez sabe que el adiós a las canchas está próximo en su carrera.

"Creo que quizás el tiempo ya no me va a permitir algo más; mientras pueda tener estas oportunidades hacer mi mejor papel, sacar lo mejor que tengo. Sé que mi físico no es el mismo de hace 5 o 10 años, pero aún así intento aportar mucho al equipo y por ahora hacer mi mejor papel y sacar la mejor versión de mí en estos entrenamientos, en estos partidos para intentar ganarme un puesto con el equipo y si se da la oportunidad tratar de hacer un buen partido", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×