Potro Gutiérrez prefiere calidad a experiencia

Raúl Gutiérrez expresó que en el equipo Sub-23 del Tricolor estarán los hombres con mayor calidad más allá de que su edad esté lejos del límite que se establece.
 El entrenador de la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez, aseguró que aún no tiene definidos a los refuerzos para la competencia en Río de Janeiro y que el portero Alfredo Talavera tiene las mismas posibilidades que otros arqueros de su nivel.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel del Tri Sub 23 ve suficiente calidad para refrendar el oro olímpico

De cara al duelo que este viernes enfrentará a la Selección Mexicana Sub-23 ante su similar de Japón, Raúl Gutiérrez expresó que en su combinado estarán los hombres con mayor calidad más allá de que su edad esté lejos del límite que establece la categoría.

"Estamos buscando que los mejores jugadores estén participando con nosotros, al final la edad se vuelve una circunstancia porque nos fijamos en la calidad Erick Aguirre o el mismo Raúl Gudiño, son representantes de esa generación un poco adelantada pero nos basamos en la calidad que tenemos y por eso están aquí", explicó.

El estratega mexicano señaló que los duelos amistosos ante Japón y Portugal serán parámetro para saber lo que debe trabajar durante la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Los partidos nos ubicarán en el presente que tiene el equipo. Son rivales (Japón y Portugal) que están clasificados a los Juegos Olímpicos y nos dan una referencia de hacia dónde mejorar.

"Estamos muy ilusionados porque creemos que tenemos un equipo que puede refrendar la medalla de oro, evidentemente son diferentes circunstancias y ahora somos uno de los equipos favoritos para conseguir esa medalla pero es otra generación de jugadores", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×