¿Convencer? Primero a mis jugadores: Osorio

Sin ceder siquiera un empate ni recibir gol en cuatro partidos y a punto de amarrar el pase al Hexagonal de Concacaf, Juan Carlos Osorio no se preocupa por juntar argumentos para quienes fueron...
 El técnico colombiano puede cambiar de último minuto sus equipos  (Foto: Notimex)
  • El entrenador del Tri no le da importancia a sus detractores

Sin ceder siquiera un empate ni recibir gol en cuatro partidos y a punto de amarrar el pase al Hexagonal de Concacaf, Juan Carlos Osorio no se preocupa por juntar argumentos para quienes fueron escépticos en su llegada al Tricolor.

Al colombiano le basta convencer a los seleccionados de su propuesta, por la que ya ve su huella en algunos de los comportamientos de la Selección.

“Para mí lo más importante es convencer a los jugadores, con todo respeto por todos ustedes y muchas otras personas: los directivos, la Federación, todos, la gente, el hincha, la gente que está ligada con la Selección”, expresó esta tarde.

Osorio debutó en noviembre pasado y en tres juegos de eliminatoria y un amistoso su Tri lleva cuatro victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra.

“Hay comportamientos ya muy arraigados (de su propuesta), ya muy afianzados, pero hay otros en los que tenemos que mejorar”, aceptó. “Lo único que nos falta es tiempo para establecer otros principios de juego y para entrenarnos, para trabajarnos”.

Ese espacio lo espera encontrar en mayo antes de la Copa América Centenario, cuando tendrá su primer compromiso ante rivales de mucho más jerarquía.

El parámetro será terminar con paso perfecto esta Fase de la eliminatoria, a partir de este martes ante Canadá, aunque el reto será mantenerse después, sobre todo porque el Tri del “Chepo” de la Torre presumía también números perfectos a estas alturas del camino hacia Brasil 2014.

“Pero por la forma como se han dado los resultados, yo creo que ahora hay mucha confianza”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×