Más gritos de 'puto' y nos quitarán puntos: Yasser

Uno de los pocos seleccionados que abundó en la polémica extrafutbolística de la noche fue Yasser Corona, quien tras el 2-0 sobre Canadá lamentó que la afición mantuvo el grito de "puto".
Estadio Azteca -
  • Al defensa también le dolieron los abucheos en contra del Tri

Uno de los pocos seleccionados que abundó en la polémica extrafutbolística de la noche fue Yasser Corona, quien tras el 2-0 sobre Canadá lamentó que la afición mantuvo el grito de “puto” al portero rival e incluso abucheó al Tri al final del encuentro.

“Nos sabe mal porque se les pidió de buena manera, con mucho favor, que pararan con el grito porque es una pena para la Federación, es un posible castigo para la Selección”, expresó.

“Si esto no para la FIFA tomará cartas en el asunto y quizás los únicos afectados seamos la Selección como equipo, con los puntos directamente”.El defensa que terminó haciendo dupla en la central con Néstor Araujo dijo que entienden que es una manifestación folclórica de la afición, sin mucho afán de ofender, pero pidió que cambien el grito por otro.

La FIFA observa con lupa estas situaciones y tiene estipulado la posibilidad de que las Selecciones sean sancionadas, efectivamente con pérdida de puntos. Sin embargo, Corona no solo lamentó ese gritó sino los abucheos al Tri.

“No te gusta que en tu país te abucheen y mucho menos cuando vas ganando, mucho menos cuando diste un golpe de autoridad en la Confederación, cuando avanzaste de buena manera al Hexagonal”, consideró.

Agregó que el equipo se iba tranquilo y que esperaban un partido así, con Canadá volcado atrás porque un empate le servía demasiado.“Quizá la gente se va un poco molesta por el hecho de que no hicimos más goles pero también nosotros entendimos que hay que respetar al rival y al futbol y se hicieron los goles que se tenían que hacer”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×