Los rivales del Tri en Juegos Olímpicos

México es la única selección del Grupo C en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 que en su historial, cuenta con una medalla de oro.
México es la única selección del Grupo C en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 que en su historial, cuenta con una medalla de oro.
 México es la única selección del Grupo C en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 que en su historial, cuenta con una medalla de oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alemania y Corea del Sur cuentan con una medalla de bronce
  • Del Grupo C, México es el único con medalla de oro

Río de Janeiro 2016, será la edición 85 de los Juegos Olímpicos, y la decimo primera participación de la Selección Mexicana, donde los comandados por Raúl Gutiérrez, toman la delantera en el historial sobre sus rivales: Fiji, Alemania y Corea del sur, quienes fueron colocados en el Grupo C.

Y es que Alemania, pese a ser considerado un país con gran futbol por la Bundesliga, solo cuenta con una presea de bronce en la justa olímpica, misma que obtuvo en Seúl 1988 cuando venció 3-0 a Italia. De esa selección, jugadores como: Thomas Hassler, Jürgen Klinsmann, Frank Mill y Karlheinz Riedle, lograron la gloria dos años después, pero en el Mundial de Italia 1990.

Cabe señalar que Rio será la novena ocasión en que los germanos participen en la justa olímpica, siendo en 1912, donde obtuvo su mayor goleada: 16-0 contra Rusia. Sobre México, los bávaros llevan la delantera al no conocer la derrota ante el Tri en sus tres enfrentamientos a lo largo de su historia.

Respecto a Corea del Sur, será la decima edición en la que disputen unos juegos olímpicos, justa en la que en la pasada edición, Londres 2012, obtuvieron bronce, su única medalla tras vencer 2-0 a Japón.

Su presea de bronce, es considerada su mayor logro como selección, en todas las competencias que pertenecen a la FIFA. Y aunque es desde 1952, México y Corea del Sur se han medido en tres ocasiones, fue en la edición de 1948, en Londres, donde se registra la mayor goleada de dicho país sobre el Tri, con un 5-3 a favor.

Finalmente, Fiji apenas escribirá su historial en los Juegos Olímpicos, pues es la primera ocasión que participarán en dicha justa, siendo México, Alemania y Corea del Sur, quienes le hagan los honores en Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×