Sueña Osorio con dirigir a Colombia

El colombiano Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, reveló que uno de sus anhelos es dirigir al combinado de su país, a donde viajó estos días para presentar el segundo libro del que es...
 El colombiano Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, reveló que uno de sus anhelos es dirigir al combinado de su país, a donde viajó estos días para presentar el segundo libro del que es coautor y de nombre "La estrategia de Osorio".
Ciudad de México -
  • El timonel del Tri relató con quién se entrevistó llegando a México

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, no esconde sus anhelos a largo plazo y uno de ellos es dirigir al combinado de su país, según dijo durante una entrevista en su natal Colombia, a donde viajó estos días para presentar el segundo libro del que es coautor y lleva de nombre “La estrategia de Osorio”.

¿Sueña con dirigir a la Selección de Colombia?

“Sí, sueño con dirigir a Colombia. Como un hombre de futbol es un objetivo. Nunca va a dejar de serlo. Pero en la actualidad estoy muy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación Mexicana y voy a dejar todo por cumplir el sueño y el objetivo de ir a un Mundial y tener una buena actuación”, respondió.

En ese sentido, elogió al actual cuerpo técnico del combinado cafetalero, encabezado por José Pékerman, y destacó los últimos resultados que les permitieron repuntar en la eliminatoria de Conmebol.

El timonel reconoció que no ha sido fácil acostumbrarse a seleccionar más y entrenar menos, por los tiempos del Tricolor, por lo que no tiene tiempo para trabajar en las relaciones interpersonales con los jugadores.

Relató que lo primero que hizo al llegar a México fue hablar con Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe, quienes le advirtieron sobre la dificultad de visitar Centroamérica en eliminatoria, además de que manifestó el objetivo de ser semifinalista en la próxima Copa América Centenario.

“Si logramos llevar a todo nuestro grupo principal tendremos muy buenas posibilidades de competir de igual a igual con todos. Aspiramos a estar entre los cuatro mejores”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×