Tri Sub-23, con incertidumbre para conformar base

Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, aún vive en la incertidumbre de saber con qué jugadores podrá contar para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, aún vive en la incertidumbre de saber con qué jugadores podrá contar para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ciudad de México -
  • Raúl Gutiérrez dijo que mientras se aclara el panorama, seguirá observando jugadores

A poco más de cien días del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, aún vive en la incertidumbre de saber con qué jugadores podrá contar, y aclaró que deberá esperar hasta mayo para tener un panorama más claro.

"Vamos a tener el tiempo apretado, pero esta convocatoria te da para seguir observando jugadores. Todos ellos saben que solo hay 18 o 15 lugares, lo tienen claro, pero el espíritu que siempre hemos procurado para el equipo es el de ganarse un lugar, no importando si los convocan en una u otra.

"Debemos ver cómo se viene el Torneo de Toulon, ver con qué jugadores podemos contar", dijo el Potro Gutiérrez en conferencia.

Agregó que ha mantenido pláticas con las directivas de Chivas y Pachuca, ya que sus jugadores han sido la base del equipo mexicano preolímpico.

Además, recordó que en el proceso de hace cuatro años rumbo a Londres 2012, el técnico Luis Fernando Tena ya tenía una base de jugadores que trabajaron más tiempo juntos.

"Esperamos contar con la mayoría de jugadores que pretendemos para JO, esa es una de las grandes diferencias con el proceso pasado, en el cual el equipo base jugó el torneo de Toulon y después se fueron a la última gira.

"Aquí es complicado, porque los jugadores están con sus equipos, vamos a procurar que la mayoría de los jugadores estén con nosotros pensando en los Juegos Olímpicos, de no ser así debemos pensar en un plan B, C o D, ver a los jugadores que quizá no estén tan seguros pero puedan pelear por una plaza", externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×